Cadete 3ª Málaga | Ni Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni Rooben… Javi Lara

futbolcarrasco3cadetemalaga1miguelarias

Doceava jornada de 3ª cadete en los campos malacitanos que nos deja sorpresas en ambos grupos donde la clasificación hecha chispas. Ardiente casillero tanto en los puestos de arriba como en los de abajo. Ahora más, llegados casi al ecuador de la competición, empiezan a querer descolgarse los favoritos al título mientras que los que luchan por la permanencia sudan cada partido para solventar su situación de crisis.

En el Grupo 1, el Ath Puerta Blanca aprovecha el tropiezo del CD Rincón para asaltar al liderato. Los rojiblancos visitaron el ‘Malaka Stadium’ para firmar un 0 a 3 contundente en un partido que dominaron de principio a fin motivamos por el afán de gobernar en la clasificación. Javi, Rubén y Ángel fueron los pistoleros del partido. Duelo por la segunda plaza entre el CD Rincón y el CD Tiro Pichón en el ‘Francisco Romero’. Como era de esperar, el partido tuvo una igualdad máxima, ningún equipo se mantuvo firme de cara al gol y mucho menos protagonista en la posesión del esférico. El pichonero Alex adelantó a los rojillos en la primera mitad. Ya en la segunda, Antonio transformó una pena máxima con la mayor elegancia para los de la costa. Reparto de puntos final con este 1 a 1 que enciende el casillero en la pugna por el liderato. El FB Torreño perdió sus opciones de asaltar el podio tras salir derrotado, ante un rival directo, en territorio antequerano. El Antequera CF implantó un juego de ensueño sobre el rectángulo del ‘Ciudad de Antequera’ y demostraron que pueden ser firmes candidatos a al ascenso. El equipo blanquiverde dominó durante todo el encuentro repeliendo cualquier llegada costera. La contienda finalizó 3 a 1. Jesús, por partida doble, y Antonio hicieron que la victoria se quedara en el corazón de Andalucía.

Partido en tablas entre el UD Algarrobo y el Archidona Atl. Javi Lara lo volvió a hacer. El alumno de Pedro Córdoba volvió a darle una alegría a los rojillos al ser el artífice de los dos goles archidoneses que permitieron igualar un tanto en propia puerta y una genialidad Alex por parte de los pupilos de Guerrero. Sonrisas en el Duende tras dos jornadas de derrotas por parte del DH San Andrés. Los pupilos de Juan Carlos Dominguez, esta vez sí, ganaron por 4 a 0 ante el Roma Luz CF evitando alejarse de los puestos UEFA. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad de la contienda cuando la máquina amarillona comenzó a engrasar. Óscar, Borja (2) y Antonio fueron los protagonistas de la efectiva segunda parte.

Duelo por la salvación en el Fernando Hierro. El Vélez FC y el UD La Mosca se midieron en la pugna por evitar la zona roja. Partido más que igualado en el que ambos conjuntos mostraron su efectividad más sentenciadora. Las últimas líneas de los dos equipos tuvieron que emplearse a fondo para frenar las incesantes oleadas de los delanteros. La posesión del balón no fue clara por parte de ningún conjunto: el esférico se movía de una esquina a otra sin dar descanso. Finalmente, victoria ‘in extremis’ de los veleños por 5 a 4. Sergio, Javi e Imanol (3) anotaron para el combinado blanquiazul; Andrés (2), Alex y Luis lo hicieron para la escuadra de Carlos Palomo. Sus vecinos, el EF Vélez FC también logró alejarse de la zona de descenso tras ganar al Palo CD en un partido en el cual los goles vinieron uno detrás de otro. El combinado veleño disparó dos veces nada más comenzar la segunda parte de las botas de Francis y Joel. Un minuto después Salva acortó distancias para que el marcador no se moviese más del 2 a 1 final. Los de Gil, con este registro, sale de la zona de descenso. Por último, el Faro Torrox impartió un fútbol de escándalo ante el Fútbol Romeral a domicilio. Los visitantes locales quisieron responder a la oleada de la escuadra de Raúl Huerta y mantuvieron sus opciones hasta el último suspiro. Matías (2) y Sergio firmaron el 2 a 3 final.

futbolcarrasco3cadetemalaga3miguelarias

En el Grupo 2, empate del primer clasificado, el UD San Pedro, en Estepona. El CD Esteponense encarriló el partido desde los primeros compases, pero el líder no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Los pupilos de Juan Carlos González pudieron sumar un punto de cara al título ya en la segunda mitad tras una genialidad de Víctor. Tomás hizo el tanto inicial para el combinado de la costa. En tablas también quedo el duelo por la segunda plaza entre el CD Alharino y el Costa Unida CF. La contienda, celebrada en el ‘Miguel Fijones’, nos dejó grandes detalles futbolísticos por parte de ambos equipos. Ninguno de ellos dominó en la posesión del cuero y el resultado final de 2 a 2 no se firmaría hasta la recta final del encuentro en el cual, los pupilos de Álvaro Aragón empataron de las botas de Felipe para consolidar su segunda plaza. El CD Campillos se descolgó de sus opciones al podio tras perder, en casa, ante el CD Campanillas que jugó gran parte del partido con diez. El combinado de la capital no hizo más que el conjunto local, pero una jugada aislada a escasos minutos del final sentenció el 0 a 1 con un golazo de Josemi.

Resultado de 2 a 2 entre el Marbella FC y el Ath Fuengirola. Derbi de alto voltaje celebrado en el ‘Luís Teruel’. El combinado marbellí partía con una ventaja cómoda al descanso tras una primera parte aplastante pero la escuadra de Salva Jiménez sacó la garra que lleva dentro para romper la red marbellí en dos ocasiones. Alex García, por partida doble, fue el autor de los goles para la escuadra de Francis Moreno; Cristian y Mohamed dispararon para los fuengirolenses. Partido en tablas también el ‘Tomillar’ donde Atl. Benamiel y UD Fuengirola empataron a 1. Tras un partido igualado en el que ningún equipo quiso ser claro dominador, los goles llegarían a falta de 10 minutos para el final. Ambos conjuntos sabían que era esencial sumar y ninguno de ellos quiso desperdiciar el reparto. Andrés, por parte visitante, y Carlos por parte local fueron los protagonistas.

El CD Las Lagunas y el CD Carlinda no salen del bache en la zona baja de la clasificación. Los rojillos visitaron ‘Los Manantiales’ del Alhaurín de la Torre CF, donde pudimos apreciar un juego fantástico del combinado local. La clave del 6 a 0 final fue la contundencia que presentó la columna vertebral de los de Carlos Flores que se mostró ‘TOP’ tanto en ataque como en defensa. Fernando (2), Alex (2), Jorge y Álvaro fueron los anotadores. Por último, el CD Las Lagunas tampoco ha podido sumar esta jornada. Los de Dani Díaz visitaron al CD Conejito donde tuvieron opciones a arañar un punto hasta el último suspiro. Óscar acortó distancias para los visitantes, pero los Morados no se mostraron efectivos de cara al gol. Migue, Jorge y Cristian firmaron el 3 a 1 de una segunda parte sin goles.

futbolcarrasco3cadetemalaga2miguelarias

Fotos de Miguel Arias.