Cadete 4ª Málaga G3-G5 | El CD Cártama desgasta la hegemonía del líder

fútbol carrasco cadete málaga

La competición por alcanzar la gloria en los tres grupos finales de la cuarta andaluza malagueña está que arde y es que los nervios están a flor de piel. En el grupo 3, hubo pleno de victorias, en el grupo 4 el Cártama C.D ganó y recorta distancias  La Cala de Mijas que descansó, mientras que en el grupo 5 sigue la intensa lucha de desgaste entre el CD Estepona y la Peña Compadres.

En el Grupo 3, pleno de victorias de los gallitos del grupo, menos del Lauro C.D B que no disputó su partido ante la U.D Santa Rosalía Maqueda. El Alhaurín De La Torre C.F sigue al frente de la clasificación y brilla por los campos donde despliega su fútbol. Los de Fº Daniel Rivera consiguieron una meritoria victoria por 0-7 con los goles de Javier, que firmó un hat-trick, Alejandro, Antonio, Adrián y Carlos.

Contundente y seria victoria la conseguida también por el Ronda Unión Deportiva en el campo de Los Prados. Una manita de los rondeños que muestra el gran poderío ofensivo que tienen los de German Escudero. 0-5 campeó en el electrónico gracias a los goles de Marco por partida doble, Alejandro, José Luis y Álvaro. Por el mismo resultado, venció el C.D Churriana pero estos como locales. No pudo poner ninguna resistencia el C.D Conejito de Málaga ante un conjunto que quiere engancharse al tren de la liga como sea, y no desperdiciaron la ocasión los de Mario Arroyo que aun así llegaron al descanso con resultado gafas (0-0). Ya en la segunda parte, el Churriana apretó los dientes y no perdonó a su rival que mediante Maroune, Juan y Javier estos dos últimos por partida doble, acabaron con un Conejito que aguantó en una primera parte sin goles. Tampoco desaprovechó la oportunidad de hacerse con los 3 puntos el Atlético Estación que ganó por 0-2 en casa del Málaga C. Atco. No tuvo nada que ver este partido con el de la primera vuelta, por lo que hay que decir que el trabajo de Pedro Martín con el Málaga femenino está dando sus frutos, ya que sólo pudieron batirle por dos veces los visitantes Alejandro y Roberto.

En el Grupo 4, descansó el líder CD Cala Mijas, pero aun así se mantiene al frente de la clasificación gracias al colchón de puntos que tiene sobre el Cártama C.D que si disputó su encuentro y que ganó de manera sufrida en el difícil campo del C.D Benarroyo, y es que no le pusieron las cosas fáciles los chicos de Javier Navarro Díaz a este Cártama. Fue el Benarroyo el que marcaría primero a la media hora por medio de Sander, pero antes del descanso mediante numerosas ocasiones remotarían los visitantes por medio de Manuel y Cristian. A diez minutos del final empatarían de nuevo los locales ante el asombro de todos por medio de un Sander que estuvo soberbio, pero la balanza se declinó hacia los de Rafael Vargas gracias a otro buen gol de Manuel. Al final 2-3 y 3 puntazos que le saben a gloria a los cartameños que sufrieron para ganar.

El Pizarra C.F hizo lo que tenía que hacer para seguir la estela de los de arriba, que fue ganar en el feudo del siempre difícil campo del Candor C.F. Una victoria que no fue un camino de rosas, ya que el Candor en su campo siempre hace sufrir a todo el que pisa ese césped. 1-2 sufrido que permite al Pizarra CF estar en igualdad con el segundo clasificado. Daniel fue quien puso por delante a los visitantes, pero poco duraría la alegría porque el conjunto que entrena Aragones empataría nada más poner la pelota en juego gracias al tanto conseguido por Aaron. El Candor estuvo muy serio en todas las fases del encuentro, de ahí que solo se moviera el marcador desde los 11 metros gracias a un penalti perfectamente transformado por Salvador y que permite al Pizarra C.F estar en la pomada.

La tabla en zona europea está la cosa bastante apretada como si de sardinas en lata se trataran y es que hasta el quinto clasificado puede aún llevarse la liga, ya que están separados por muy pocos puntos, por eso no se despistan ni CD Juventud De Torremolinos, ni Yunquera Atlético que ganaron su partido y esperan pinchazos de los de arriba. Los de Torremolinos guiado por su míster, Juan Carlos Orozco, firmaron un encuentro impecable y que en ningún momento vio peligrar su victoria, debido a ese 6-1 con el que le ganó al C.D Athletic Fuengirola que consiguió su único gol por medio de Yassine. Los goles locales fueron obra de Víctor (2), Damián, Juan Antonio y Diego. El Yunquera Atlético ganó en el campo del C.D Ronda B por 2-4. Los de Miguel Chaparro tuvieron que emplearse para ganar, ya que fueron los rondeños quienes se pusieron por delante con un temprano gol de Cristóbal. Este gol hizo mella en los visitantes que reaccionarían de manera rápida y se fueron al descanso con ventaja con goles de Sergio, Juan y Sander. En la segunda mitad, los locales ponían en aprietos a los de Yunquera con un gol de Rubén pero José Antonio anotaba el cuarto y daba la tranquilidad.

fútbol carrasco cadete málaga

En el Grupo 5, sigue la lucha que comenzó a principios de liga y que no se resolverá hasta la última jornada como esto siga así y es que el CD Estepona y Peña Compadres comparten liderato empatados a puntos. Los esteponeros visitaban esta jornada al Marbella F.C de José Luis Garrido, pero poco pudieron hacer los locales para frenar el poderío ofensivo de este Estepona que va lanzadísimo y que lleva 10 jornadas ganando seguidas. Los de Antonio Luis Sánchez ganaron 1-5 con goles de Raúl Lirio y Raúl Cozar (4). El gol marbellí lo conseguiría José Damián. Por la otra parte, gran triunfo el  que consiguió la Peña Compadres, 9-0 fue el resultado ante el Marbellí Atlético C.D. Fue un cómodo partido para los de David Santos que no se relajaron y finiquitaron el partido. Los goles fueron obra de David (3), Alduccio (3), Adrián, Víctor y José Antonio.

Misma situación se presenta para la tercera y cuarta plaza ya que los dos equipos andan empatados a puntos, eso sí ya más alejados de los puestos de ascenso debido a no poder aguantar el ritmo de los dos primeros en estas últimas semanas, hablamos de A.S.DVA Pablo Picasso y C.D Ronda. En esta jornada, los marbellíes recibían al C.D Las Chapas de Ángel Guerra. Los visitantes leyeron muy bien el partido basándose en una defensa sólida y sin fisuras de ningún tipo, lo que hizo que cuando más volcado estaban los locales, fueran Las Chapas los que conseguirían el único gol del encuentro, y por lo tanto el triunfo gracias al gol conseguido por Mario en la recta final del encuentro. Un 0-1 que hace estragos y aleja definitivamente al Pablo Picasso de los puestos de play-off. Tampoco tuvo un partido plácido el C.D Ronda pero que consiguió sacar ‘in extremis’ ante un gran rival como fue el Marbella Paraíso C.F. Los rondeños tuvieron varias ocasiones, pero serían los pupilos de Kiko Pedrosa y Pepe Luque los que golpearían primero por medio de Álvaro, con esta ventaja se irían al descanso. En la reanudación, el Marbella Paraíso C.F jugó con su ventaja esperando a un rival que quería ganar, pero ya conocemos el potencial de este C.D Ronda que le dio la vuelta al marcador con el gol de Antonio de penalti y con el tanto de David en el descuento. Tres puntos que se quedan en la serranía y que permiten a los rondeños a seguir en la zona alta de la clasificación. Gran victoria del C.D Unión Manilva C.F ante el C.E.S Nueva Andalucía. Los pupilos de Jesús Márquez dieron un recital de buen juego y saber estar, de ahí ese 0-13 que campeó en el marcador. Los goles fueron obra de Oscar (5), Joel (3), José Luis (2), James, Alberto y Jorge.

Crónica realizada por nuestro colaborador Chechu Rodríguez. Fotos de Web CD Alhaurino.