Cadete 4ª Málaga G3-G5 | UD Ronda se acerca, CD Estepona y Peña Compadres pelean a vida o muerte

fútbol carrasco cadete málaga

En el Grupo 3, el Alhaurín de la Torre C.F puso de manifiesto porque es el líder de la liga. Venció por 3 a 1 a su vecino CD Lauro con goles de Cristian, en propia puerta y de Padilla. Además, el partido llegó a su ecuador con un claro 2 a 0 por lo que el derbi cayó del lado azulino. El Ronda Unión Deportiva no pudo recortar puntos y se mantiene a los mismos puntos del liderato. El partido que vimos en la serranía fue muy intenso, ya que el equipo que la visitaba, el C.D Churriana se encontraba tercero en la tabla. Duelo de gigantes por así llamarlo el vivido en las montañas rondeñas, donde el conjunto amarillo entrenado por Germán Escudero se impuso por 2-1 con bastante trabajo y esfuerzo. Los visitantes llegaban a la serranía con la intención de engancharse a la zona alta, pero no fue posible. El choque comenzó y serían los locales los que llevarían el peso del choque, manteniendo la posesión y tratando de hacer daño con desmarques continuos a las espaldas de los defensores del CD Churriana. José Luis fue el jugador local que se encargó de realizar el primer gol de la tarde, gol que animó a las gradas y que encendió a los locales que pudieron hacer un par de goles más antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Abel empataría la contienda con un soberbio gol que enfriaba de nuevo a todos los que se acercaron a ver el partido. Entonces fue cuando el encuentro cambió de rumbo, los visitantes se habían venido arriba y los de casa eran incapaces de perforar con acierto la portería churrianera. Alejandro, ese el nombre del auténtico héroe, del desatascador del encuentro que cuando todo parecía que nada se movería, mandaba a la red la pelota para delirio de todos. Al final 2-1 y los 3 puntos que se quedan en Ronda, que acercan a los de la serranía a un punto del líder y esperando su oportunidad. Felicitar al equipo de Mario Arroyo que hizo un auténtico partidazo y que no deja de competir a cada campo que va, con ese trabajo e intensidad que llevan por bandera este grupo de chavales.

En el Grupo 4, con un partido menos pero con la sexta marcha puesta está La Cala Mijas C.D y la verdad es que las jornadas siguen pasando y no baja el listón en cuanto fútbol se refiere. Esta semana endosó un 6-0 al C.D Benalmádena que visitaba el campo del líder, digo líder porque el Cártama C.D sufrió un tropiezo en su partido y perdió esa primera posición, bueno que viajaban con la esperanza de sacar algo positivo en su desplazamiento a tierras mijeñas. Fue tal la superioridad de los locales que en la primera parte ya resolvieron con goles de Adrian, Víctor y Antonio por partida doble. En la reanudación, Samuel y Oscar harían los otros dos tantos que finiquitaban el choque.  Buen partido de los de Rafael Antonio Muñoz que derrotaron a un gran rival, pero que con su fútbol está demostrando que se merecen la posición que ocupan, ahora mismo primeros y con un partido menos.

Ahora es cuando hablamos del tropiezo cosechado por el Cártama C.D que dejó después de varias jornadas la primera posición, aunque era momentánea porque su rival CD La Cala tiene un partido menos. Decepción que se llevaron al empatar en el último minuto con gol de Juan Francisco, que permitió que el C.D Alhaurino rescatara un punto en las postrimerías del encuentro. Los alumnos de Salvador García estuvieron serios en todas las fases del juego y llegando al final con opciones, a pesar que los visitantes del Cártama C.D inauguraron el marcador con el gol de Antonio, pero el trabajo de los locales y lo bien organizado que estaban sobre el terreno de juego permitió que al final encontrara el premio del gol y por tanto reparto de puntos en el Miguel Fijones.

El Yunquera Atlético también se ha abonado a la victoria este fin de semana. Esta jornada jugaba como visitante en el campo de C.D Benarroyo al que venció 1-2 con un partido bastante emocionante. Tras una primera parte muy disputada y sin apenas ocasiones debido a la intensidad por parte de ambas escuadras, los pupilos de Miguel Chaparro obraron dos goles obra de Rafael y Alejandro, ya metidos en la segunda, donde a raíz de los goles el Yunquera trabajaría las contras y el repliegue intensivo esperando en zona media a sus rivales. Muy difícil lo tenía el C.D Benarroyo que solo pudo acercarse en el marcador con el golazo de Juan Francisco que enganchó un precioso disparo para recortar distancias. No hubo tiempo para más y el resultado positivo se lo llevó el equipo que viajaba a Benalmádena en busca de buen fútbol, objetivo que  consiguieron, junto a los 3 puntos para poder seguir en la tercera plaza de la categoría.

En el Grupo 5, victoria del CD Estepona por 8-0 en el derbi esteponero que los enfrentaba al C.D Ciudad de Estepona. No tuvo historia el partido, ya que los locales tienen un potencial tremendo y así lo plasmaron los de Antonio Sánchez con los goles de Raúl (4), Alejandro (2) y Jhon (2). Siguen siendo líderes aunque compartiendo liderato con la Peña Compadres que también goleó en su visita al C.D Las Chapas Fútbol al que derrotó por 1-7. Empezaron perdiendo gracias al gol celeste de Darío nada más empezar, pero los goles de Nieto (2), Francisco, David (3) y Víctor, finalizaron un encuentro en el que no hubo más que un equipo, la escuadra de David Santos. Por 0-8 también ganó el C.D Ronda en su visita al campo del Esteponense C.D.F. Los rondeños cuajaron un encuentro soberbio que quizás con un poco más de suerte seguro que hubieran tenido más opciones de pelear por el campeonato. Pablo por partida doble, Antonio, Miguel, Javier, Francisco, David y el local Jonathan en propia puerta fueron los artífices de los goles visitantes que dieron los 3 puntos que viajaron a la serranía.

Crónica realizada por nuestro colaborador Chechu Rodríguez / Foto de Juan Guerrero.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro