Cadete 4ª Sevilla G1-G4 | El liderato no está decidido en la recta final de la temporada

futbolcarrascocadeteanavasco

Máxima rivalidad en la categoría cadete de Sevilla. La 4ª Andaluza está marcada por la alta intensidad y rivalidad entre los diferentes conjuntos que conforman las plazas altas de la categoría. La autoexigencia que se imponen estas pequeñas grandes estrellas se centra simplemente en ascender de categoría. Luchar por los puntos que le den paso a la siguiente puerta, a otra ventana, a otro escaparate en el que demostrar su nivel y calidad.

En el Grupo 1, el Gilena CF y el Marchena Balompié copan los puestos más altos de la categoría. Ambos, empatados en el casillero con 54 puntos. La regularidad ha marcado la temporada de estos dos conjuntos que siguen usando sus armas para llegar a final de temporada con opciones reales de ascender. Los gilenenses, gracias a su ventajoso golaveraje, se colocan primeros pese a la igualad en puntos. Esta última jornada se vieron las caras con el CD San Marcos al que le endosaron una docena de goles sin apenas contemplación. Oda al fútbol para un conjunto desatado. El Marchena Balompié cumplió ante La Cantera FC en un partido complejo. Vencieron por 1-0 tras sufrir más de lo deseado pero con el buen sabor de boca que dejan los tres puntos. A tan sólo tres puntos —una victoria—, se encuentra el Écija Balompié que también lo pasó mal en el feudo de Badalatosa CF, en el que logró vencer por la mínima tras 90 minutos de pura igualdad. En la próxima jornada, la número 23, segundo y tercer clasificado se enfrentan en un duelo que puede significar el adiós de uno o el liderato en solitario de los gilenenses. Marchena Balompié y Écija Balompié se verán las caras el Día de Andalucía las 12 horas.

En el Grupo 2, el liderato está dinamitado por el temporadón del CD Cantely. Cimentado por una defensa sólida y apenas infranqueable, los líderes de este grupo tan solo han sido doblegados dos veces —un empate y una derrota—. La Peña Bética Alcalá fue su última víctima a la que le endosó un 0-3 que dejó patente el nivel de los primerísimos de grupo, con 52 puntos. A ocho largos puntos se encuentra el CD Coronil que ve muy complicado lograr recortar puntos a falta de siete jornada para conclusión de la liga. Pese a ello, siguen sacando la garra guerrera como en la jornada pasada en el tempo del Atl. Viso. Los que ocupan el podio de plata vencieron como mucho oficio por 2-3 en un partido sensacional que dejó entretenidos a todo el público. Por último, el CD Alcalá cierra el podio de la categoría con una de la mayores goleadas de la temporada. 20-1 vencieron ante el CD Tinte de Utrera en lo que supuso los 37 puntos que figuran en el casillero de los panaderos.

futbolcarrascocadeteanavasco2

En el Grupo 3, el AD Mosqueo es el líder indiscutible de la categoría con 49 puntos. Es un rodillo hecho para golear. En 18 encuentros disputados ya ha sobrepasado la centena de goles (106) y es con diferencia el menos goleado (17). El último rival al que amasó fue al CD Juan Velasco al que derrotó por un contundente 13-1. Grandísimo golpeo y velocidad de un conjunto hecho para vencer y triunfar. A diez puntos de la cima, se encuentra Los Palacios CF. Temporada exquisita que queda empañada por la matrícula de honor que está logrando el líder. Los del palacete, tuvieron más problemas de los esperados para deshacerse del CD Tabladilla en esta última jornada. Victoria por la mínima en un partido muy disputado y pocas ocasiones, la intensidad fue el factor determinante en la mañana del pasado sábado. La Liara Balompié es el equipo que cierra la terna de este grupo. Con 37 puntos, están a dos de asaltar el segundo puesto tras perder ese honor en la pasada jornada al descansar e igualar en número de partidos disputados con Los Palacios CF. La recta final para la conclusión del campeonato a empezado, y solo puede quedar uno.

En el Grupo 4, el liderato está muy caro y se disputa entre dos conjuntos que llegan con grandísimos números a esta recta final de la temporada. El Camas CF es ahora mismo el líder de la categoría tras 22 jornadas disputadas. Los cameros llegan a este punto del año con dos puntos más que el CD Betisevilla tras el último empate que cosecharon en la pasada jornada y el tropiezo mayúsculo de su perseguidor. Lo que parecía ser un mal resultado en la mañana del sábado ante un colista muy agresivo, se convirtió en la tarde en un punto más de cara al título con el tropiezo del CD Betisevilla ante el CD Tor del Rey por 2-0. Los cameros empataron a dos con el Puebla CF en un partido tosco y peleón que deparó un resultado y encuentro ajustado pese a la enorme distancia de la tabla, puro fútbol. El liderato está muy caro y cualquier descuido de aquí, hasta la jornada 30 puede suponer el adiós a un ascenso que, a día de hoy, se merecen ambos conjuntos. El tercer clasificado pasa a ser desde la última jornada la UD Tomares tras el triunfo ante el Nueva Sevilla por 3-0 y el tropiezo de la UD Mairena Aljarafe ante el CMD San Juan.

Fotos de Ana Basco.