Cadete 4ª Sevilla G5-G8 | Salteras, Don Bosco, Antonio Puerta y Cazalla Sierra lideran

futbolcarrascocadeteanavasco4

La rivalidad y la calidad que emerge de los grandes grupos de la 4ª Andaluza Cadete deja anonadado a cualquiera que se plante a ver cualquiera de los encuentros que regala la categoría. Todos luchan por el objetivo del ascenso con vehemencia y con gran ímpetu, creen en su potencial y ansían dar ese paso a una liga que les deje demostrar de lo que están hechos.

En el Grupo 5 de la categoría, tres equipos luchan por alzarse victoriosos de una batalla larga y duradera. El CD Salteras parte con ventaja tras 21 encuentros disputados con los 57 puntos que atesora. Su última victoria fue contundente ante el Atl. Aznalcazar. Los líderes llegan a este punto del año con unos números de ensueño al alcance de muy pocos. 141 goles a favor y tan solo 20 en contra, ¡récord! El CUD Santiponce ocupa la segunda posición con 52 puntos —y un partido menos—. Su solidez le está permitiendo seguir en la lucha tras tantas jornadas. Sufrieron más de lo esperado el pasado sábado ante el CD Gerena. Los poncinos, tras mucho sufrimiento, desplomaron el feudo del CD Gerena con un 2-3 muy aguerrido y entretenido para el espectador. Fútbol por los cuatro costados. Mismos puntos que el CUD Santiponce, pero un partido más, es lo que tiene el San Roque Balompié tras tumbar al Atl. Dos Hermanas en la tarde del domingo 22. Vencieron los roqueños 2-1 a los de Dos Hermanas con dos goles vitales que les siguen dando alas por el título.

En el Grupo 6, el Círculo Don Bosco se alza con el primer puesto tras 20 partidos —en los que ha logrado 18 triunfos, un empate y una derrota—. Los boscovitas vivieron su primer empate de la temporada esta última jornada al empatar 2-2 ante el Colegio Claret. Pequeño bache ante un duro equipo que supo encontrar las vías para hacer tambalear al líder. El resultado parecía malo pero su máximo perseguidor no aprovechó el pequeño tropiezo y calló el mismo al hoyo. El San Roque Balompié cayó derrotado ante un aguerrido CD Demo por 3-2. Partido muy complicado para los sanroqueños que no supieron meterle mano al conjunto local que se valió de su terreno de juego para llevar el tempo a su ritmo. Salta a escena en el tercer puesto el Triana Balompié que empata a 45 puntos con el Pvo. Sevilla Este tras la victoria ante la UD Solea por 6-3 y el tropiezo de los del Este por 1-1 ante el Einstein Pino Montano. Aún así, los boscovitas tienen mucho caminado a falta de 8 jornadas de infarto.

futbolcarrascocadeteanavasco3

En el Grupo 7, la igualdad rige la tónica de este pequeño campeonato. El CD Antonio Puerta se alza de momento con el liderato tras 15 encuentros disputados. 39 puntos que le dejan muy cerca del objetivo. Su última víctima fue la AD Cerro Águila al que arrolló con un contundente 17-0 que no dejó dudas de la supremacía de los líderes. Gran temporada que está cerca de culminarse, dependen de ellos mismo. El Centro Histórico camina en 2ª posición con un partido más que ambos de los candidatos. Su victoria sufrida y trabajada ante la AAAA Colspe por 2-1 les hace sobrepasar al Círculo Palmete que descansó en esta última jornada y quedan empatados a puntos con esos 37 puntos que figuran en el casillero. El Centro Histórico descansará la próxima jornada y dejará igualados en encuentros a los tres conjuntos y dará el pistoletazo de salida para la última pequeña maratón que afrontara en las próximas semanas para determinar al campeón y futuro equipo de 3ª Andaluza.

En el Grupo 8, el liderato es una batalla encarnizada entres dos conjuntos. El CD Cazalla Sierra se aúpa en lo más alto con 52 puntos, una más que el Alcolea del Río FC. Eso sí, los actuales líderes tienen a día de hoy un partido más que les da algo de ventaja. La pasada jornada, el CD Cazalla Sierra venció automáticamente ante el CD Aznalcollar debido a su abandono del grupo. Tres puntos más y siguen en lo más alto —con un partido más—. El Alcolea del Río CF perdió la semana pasada el liderato y la posibilidad de dar un golpe más sobre la mesa tras el tropiezo ante la UD Villaverde. Partido inesperado ante un conjunto que jugó muy bien sus armas en casa. Victoria por 4-2 de los locales que dejan a los alcoleanos a uno de la cabeza y con la opción de sobrepasarle con tres puntos más en ese partido que les falta. El CD La Unión 08 y el CD Rinconada Cantera están a diez puntos y son la ‘otra’ oposición. Lejos pero con buenos números.

Fotos de Ana Basco.