Cadete | Alejandro Álvarez, un entrenador con mucho futuro en las filas del CMD San Juan

futbolcarrasco cmd san juan alvarez alejandro entrenador

Con tan sólo 19 años comienza la andadura de nuestro protagonista de hoy entrenando al cadete de segunda provincial del San Juan.

En su debut en los banquillos consigue quedar tercero luchando por el ascenso hasta las últimas jornadas. El año siguiente repite con el mismo equipo quedando empatado con el líder a puntos y perdiendo el ascenso por el gol average aun consiguiendo más de 100 goles.

 “El palo fue muy duro sobre todos por los niños nos comenta el míster, pero lejos de desanimarse al año siguiente conseguiría el anhelado ascenso con 29 victorias y un empate en 30 partidos.

 Al año siguiente da el salto a la categoría juvenil cogiendo el Segunda Provincial del San Juan perdiendo el ascenso nuevamente por la diferencia de goles en un triple empate. Se repetía la historia pero Ale no bajaría los brazos y ya tenía entre ceja y ceja el objetivo para el año siguiente.

 Efectivamente consige el ascenso a la Primera Provincial en una temporada donde su equipo destacó por la vistosidad de su juego y el gran trabajo táctico.  El año pasado nuevo éxito en la corta pero intensa carrera del joven entrenador donde consigue de nuevo otro ascenso, esta vez a la Juvenil Preferente.

 Destacamos algunos de los calificativos recogidos por jugadores que han pertenecido a sus equipos. “Trabajador, exigente, meticuloso, motivador,  amigo de los jugadores…”

 Ahora a sus 26 años afronta su enésimo reto con el Preferente Juvenil del San Juan. Cuando le preguntamos por cual es el objetivo para este año, nos contesta: “mis equipos siempre aspiran a los máximo, y espero estar entre los primeros de la categoría”, pero conociendo al joven entrenador no dudo que no descarta la posibilidad del ascenso.

 Actualmente es poseedor del nivel 2 de entrenador y cursará este año para obtener nivel 3. Además, es actual coordinador de la cantera del CMD San Juan. No descarten en un futuro inmediato ver a Alejandro Álvarez en la disciplina de un club profesional.  Mucha suerte y muchas gracias por su trabajo míster!

 Artículo realizado por nuestro colaborador Pablo Ruiz