Cadete | Alex Benítez, dueño del carril del CD San Félix

futbolcarrascoalexbenitez

A día de hoy, en el mundo del fútbol, cada vez es más habitual encontrar ciertos perfiles de jugadores. En la 2ª Andaluza Cadete, en el CD San Félix, vislumbramos a uno de esos chicos que despuntan por sus características, por su importancia cada vez más grande en los equipos. El extremo es una posición fetiche para los jugadores que tienen como mayor virtud su velocidad. Es el caso de Alex Benítez.

El malagueño es uno de los jugadores que está despuntando en este comienzo de la 2ª Andaluza Cadete, la antigua preferente. El CD San Félix es el líder actual de la categoría con 55 puntos tras 23 jornadas disputadas. Números de oro teniendo en cuenta la participación del CD Tiro Pichón, el Antequera CF, el Pto. Malagueño o el Vázquez Cultural. Los aventajan a todos, y en parte, es por la participación estelar de Alex Benítez.

La banda es su hábitat y ahí es un depredador. Vertiginoso y escurridizo, Alex sube y baja el perfil derecho con maestría, sin cansancio, sin quejas. Puro fútbol en sus botas. Técnica pulida y disparo endiablado, Benítez es sinónimo de peligro. Sus diagonales y sus desmarques al interior hacen despistar a cualquier defensor, y su velocidad les hace perderse.

Participativo y preciso, Alex Benítez en sus idas y venidas por su propia carretera, se convierte en un interior. Ejerce la función combinativa que se le exige a un mediocentro. Se acerca, la pide y la devuelve, así una y otra vez hasta que rompe filas y ocupa los espacios que el rival abandona.

Lateral, interior o extremo, Alex Benítez ocupa todo el carril y en esta temporada ha explotado su virtud goleadora. Ahora es un jugador que suma y que promedia 0,63 goles por partidos. El cadete del San Félix lleva 14 goles en 22 partidos durante esta temporada. Además, es un asiduo de las convocatorias a la Selección Malagueña. Una futura estrella.

En Futbolcarrasco también nos llamó la atención. Estuvo en su momento en el ‘Futbolcarrasco Team’ haciendo equipo con algunos de los mejores jugadores de toda Andalucía. Tras seguir su progresión, llegó el momento de hacer balance y descubrir que Alex Benítez sigue creciendo. Su fútbol es exquisito, el tiempo le dará la razón. 

Fotos de Juanita Luque.