Cadete | Antonio Bolívar, el trueno senequista

futbolcarrasco1bolivar1oscarbarrionuevo

Los días más grises suelen llegar acompañados de una sucesión de rayos y truenos apenas imperceptibles a la vista de un ciego, a veces imperceptibles para el oído de un sordo. Son segundos los que tienes parar percibirlo, segundos de los que depende disfrutar de ello o no. El mundo del fútbol es igual para el defensa, tienes un intervalo mínimo de tiempo para reaccionar ante ese flash que es Antonio Bolívar.

La 1ª Andaluza Cadete tiene el placer de ver cada fin de semana al Séneca CF de Antonio Bolívar Vargas. El extremo zurdo es pura verticalidad desde cualquiera de las bandas que ose pisar. Comedero de cabeza para laterales, pivotes y centrales, Bolívar goza de una velocidad de vértigo que acompaña de un regate simplemente eléctrico, como un trueno, claro.

Formado en el Real Jaén, el Linares CF y el Séneca CF, el cadete no podía faltar en las convocatorias de la Selección Andaluza de Paco Gallardo. Sus magníficas condiciones de esos antiguos extremos está acompañada de un milimétrico pase final al igual que ese rayo que desde que abre las puertas de negras nubes fija su destino de impacto, ahí, y solamente ahí irá directo él, el pase.

Otro de los factores que está llevando a Antonio Bolívar es su innata capacidad para competir. No da un balón por perdido ni cesa en su empeño de desbordar y sobrepasar a cada rival. Mentalidad de campeón, mentalidad de luchador. Defensivamente es un activo más para su equipo, y es algo que hoy en día no pueden decir todos los extremos. Él es la excepción.

El gol no podía faltar entre su repertorio de cualidades. Con el Séneca CF lleva ya ocho goles en esta temporada. El equipo rojinegro se está lucrando de su preciso disparo y contundente golpeo. Una máquina de producir. Así es Antonio Bolívar, el trueno senequista. Fotos de Óscar Barrionuevo.