Cadete | Berdun, el gran capitán del Antequera CF

futbolcarrascorafaantequeracadete

Hay jugadores, en muchos casos, los mejores que salen de las plazas de los pueblos o de las pistas de barrio. Hoy traemos a un antequerano que comenzó dando sus primeras patadas al balón en la plaza donde vivían sus abuelos. Talento infinito el que se adquiere jugando en cemento con los amigos de tu barrio y teniendo como porterías un pasaje o incluso una tienda.

El candidato de hoy es Rafa Berdun, jugador cadete del Antequera CF. Juega en el centro del campo desde donde puede visualizar todo lo que pasa en el Ciudad de Antequera semana tras semana. No hay balón peligroso que no pase por sus botas. Su técnica, visión de juego, llegada y la buena definición hacen de él un jugador cinco estrellas. Además tiene buen disparo y le sobra potencia.

A pesar de su juventud, Berdun tiene un pasado. Al igual que los jugadores más laureados, ha pasado por distintos equipos y en todos ellos ha dejado huella. Estuvo en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil del Málaga CF. Posteriormente paso al Medina Lauxa de Granada donde fue seleccionado por la Selección Granadina para el campeonato de Andalucía.

El año pasado volvió al Antequera siendo cadete de primer año y estuvieron a punto de ascender a Autonómico. Y este año se ha hecho el líder y gran capitán, además que está haciendo una magnífica campaña.

Cabe destacar para terminar que Rafa Berdun salió en prensa siendo alevín con el Málaga por un magnifico gesto de deportividad: un jugador del Palo cogió un balón con la mano creyendo que había pitado el árbitro y Rafa, sin dudarlo, lanzó el penalti flojito a las manos del portero. Gran gesto que define a este gran deportista.