Cadete | Cova, desequilibrio al servicio del Atlético Porcuna

futbolcarrasco jaen porcuna cova cadete

José Miguel de la Cova Pérez (Porcuna, 1999), o `Cova´, como le gusta que se le llame en el terreno de juego, es el auténtico “matador” del  At. Porcuna C.F de la Segunda Andaluza de Jaén.

Enrolado en las filas del conjunto rojiblanco desde los 8 años, se trata de un atacante que viene llamando la atención de propios y extraños en la presente temporada gracias a su excelente rendimiento en el conjunto de la campiña jiennense, que está realizando una excelente temporada pese a ser nuevo en la categoría de Plata, en parte, gracias a la colaboración de nuestro protagonista de hoy, que suma la friolera de 21 goles en tan sólo 18 partidos, segundo máximo artillero de la competición.

`Cova´ destaca principalmente por su despliegue físico, ya que cuenta con 180 centímetros no exentos de técnica, dejando de lado el tópico de que el fútbol es para los bajitos, a la que se suma una endiablada velocidad y un olfato de gol envidiable, de ahí que su entrenador pueda ubicarlo en cualquiera de los puestos de ataque, dando muchas opciones a sus compañeros cuando actúa como punta referencia, ya que no tiene miedo a recibir de espaldas a portería ofreciendo soluciones de juego a su equipo, y siendo todo un experto en los balones altos, cualidades que hacen de este chico todo un fenómeno a tener en cuenta en la provincia de aquí en adelante.

Estamos seguros de que el `7´ porcunense tiene un futuro prometedor y continuará con su excelente estado de forma hasta el final de temporada ayudando tanto a su equipo como en la lucha particular por el “pichichi” jiennense. Además, esperamos tener la suerte de poderlo entrenar en el próximo Campus de Élite que Futbolcarrasco celebra este verano en Málaga. Jugadores como él da gusto entrenarlos. ¡Mucha suerte crack!

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez.