Cadete | El gol tiene nombre en Río Tinto… Daniel Álvarez

futbolcarrasco cadete dani riotinto huelva

Si el fútbol empezó en Huelva, las minas de Río Tinto se antojarían cruciales en el futuro del fútbol español.  Es un municipio situado a 74 km de la capital conocido principalmente por su mina de cobre y donde hay buen gusto por el fútbol. Allí, nos fijamos en un auténtico killer llamado Daniel Álvarez aunque es conocido en el mundo del balompié como Dani.

Daniel Álvarez Romero, es un atacante que milita en el cadete del Minas de Tío Tinto C.D. que participa en la 3ª división andaluza de Huelva, en el grupo 3, donde van 4º con 26 puntos en una liga liderada por los chicos del Aroche C.F. con 35. Sin duda, sus magníficos números goleadores, lleva 25 goles (5 de penalti) en tan solo 16 encuentros, están siendo claves para que su equipo pueda competir de tú a tú con los mejores de la liga. Además, ha debutado ya con el equipo senior de su club, una señal más que significativa para la edad que tiene.

Dani posee unas cualidades extraordinarias y dentro del área es letal. Rápido, elegante, solidario y eficaz. Su velocidad y capacidad tanto para anotar como para dar asistencias hacen de él un valor futuro a tener muy en cuenta. Es un delantero dinámico que le gusta dejar tirados a los defensas o recoger un pase profundo, para acercarse al área y batir al portero. Sus caídas a banda izquierda para trazar diagonales crean un peligro inminente en cualquier defensa que se pone en su camino. Su definición es altísima y ocasión que tiene ocasión que mete, lo que hace temblar a toda la línea defensiva del equipo rival. Además, posee capacidad de liderazgo, lo que le otorga la personalidad suficiente para llevar a su equipo hacía la victoria.

Lleva toda la temporada a caballo entre el equipo cadete y juveniles, más el debut con el primer equipo, buen síntoma de su crecimiento deportivo. Con los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada desde FútbolCarrasco creemos, sin duda, que es unos de los mejores proyectos de la escuela onubense.

Artículo escrito por nuestro colaborado Israel Curado (@Farru_Marley)