Cadete | El Real Jaén estrena la liga con victoria

futbolcarrasco real jaen cadete

El Real Jaén Cadete B ha tenido un estreno de liga de lujo tras vencer por diez goles a uno al Begíjar C.F en partido disputado en el federativo Sebastián Barajas de la capital jienense. Partido limpio y disputado que el conjunto de Ismael Almazán superó en la primera mitad la resistencia del equipo burgiense con un juego rápido y  efectivo.  Ismael con tres tantos y Mario Ordóñez con dos abrieron la lata de un correoso Begíjar.

El conjunto blanquimorado inició la competición liguera acusando algunas bajas de jugadores a causa de las lesiones. Sin embargo, el técnico jienense supo confeccionar un equipo seguro en defensa, dominador en el centro del campo y resolutivo en las posiciones de gol. Así el primero del partido llegó de una falta a balón parado que Luismi coloca al palo largo del portero batiéndolo por bajo.

Con el uno a cero, el Real Jaén se vino arriba y las ocasiones se multiplicaron en el marco visitante. En una jugada de ataque David recoge el pase a su banda y de disparo cruzado consigue batir al guardameta. Este gol espoleó al combativo Begijar que minutos más tarde dispondría de una jugada a la contra que su delantero materializaría en gol, poniendo el dos a uno en el marcador.

Con la ventaja local el colegiado pitó el final de la primera parte, sin percatarse de la falta de cinco minutos de juego. El juego se reanudó y fue Ismael quien en el uno contra uno consigue el tercer tanto para el Real Jaén. Ahora sí, a vestuarios y en la reanudación el Begíjar sacó coraje y se vino arriba, pero se encontró con un inspirado Mario Ordóñez con una posición más adelantada que iba a ser su pesadilla. Así el canterano anotaba el cuarto gol de disparo dentro del área. El Real Jaén se sentía cómodo con su juego y las oportunidades no tardaron en llegar. Ahora era Mario Cobo quien resuelve desde dentro del área y subía el quinto al marcador. Acoso y derribo de los pupilos de Almazán sobre un Begíjar deportivo y noble que no recibió ninguna amonestación. Pepe conseguiría el gol del partido al pegar un zapatazo desde treinta metros que se cuela en la portería rival.

El técnico jienense no se fiaba de las contras del Begíjar y refuerza la defensa. El delantero serrano Adri se sumó al festín goleador con su gol de disparo raso pegado al palo. Un centro al punto de penalti es penado por Mario Ordóñez, convirtiéndose en el octavo para el Real Jaén. Los dos últimos goles serían obra de un inspirado  Ismael que anotó su primer triplete en liga. Al conseguir la goleada de la jornada el Real Jaén ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria. Texto y Foto de Andrés Moya.