Cadete | El Real Jaén vence al Atl. Porcuna juvenil

fútbol carrasco jaen cadete porcuna

El Real Jaén Cadete ha conseguido una trabajada victoria por uno a tres goles ante el conjunto juvenil del Atlético Porcuna en partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio San Benito de la localidad jienense. Ante un aguerrido conjunto porcunense que acabó tercero su liga, el equipo de Badillo supo madurar su juego y remontar un tempranero gol del equipo local que celebraba sus fiestas patronales, con las gradas repletas de público.

A la fiesta se sumó el fútbol con el primer gol del conjunto rojiblanco nada más comenzar el encuentro, buena triangulación entre los atlético que les valió el uno a cero. A partir de ese momento, las pizarras de Tete y Adolfo comenzaron a funcionar. El técnico jienense pedía control del juego a los suyos y el Real Jaén comenzaba a sentirse cómodo y a llegar al áera local con peligro.

Badillo contó con hasta cuatro jugadores de primer año en las filas blancas, que no desentonaron ante los jugadores rivales de mayor envergadura y experiencia. Así el equipo blanquimorado tuvo el empate en una jugada que remata Alvarito y el despeje del portero es cazado por el capitán Alberto que anota el primero. Con el control del partido vendrían las oportunidades y Alvarito es el encargado de anotar el segundo del Real Jaén.

Los entrenadores Tete Badillo y Adolfo Fuentes van perfilando el equipo y en la reanudación cambian el plantel por completo y dibujan otro sistema pero con igual resultado, manejo del juego y posesión del esférico en todas las posiciones. A balón parado vino el tercero del equipo blanquimorado cuando Manu Merchán remata a gol una falta de estrategia. Magnífico resultado, buen ambiente en las gradas en un pardito deportivo, amistoso y lleno de detalles de buen fútbol. Texto y foto de Andrés Moya.