Cadete | Ezequiel, calidad y pundonor en el CD Salesianos

futbolcarrasco ezequiel cadete salesianos cadiz

Visitamos de nuevo la ciudad de Algeciras, perteneciente a la provincia de Cádiz. Estamos en el campo La Menacha donde duramente entrena y disputa sus partidos de local el equipo del C.D. Salesianos Algeciras.

Nos llama la atención un jugador del equipo cadete. Su nombre Ezequiel Estigarribia Velázquez. Nació en Paraguay en octubre de 2000 pero desde los 4 años vive en España. Mide 175 cm y pesa 75kg. Empezó en el C.D. San Roque, al que ayudó a subir este año de división gracias a 4 goles marcados en la liguilla, marcó 9 goles en pretemporada, pero recaló en los escalafones de los Salesianos a principios de temporada, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones.

Juega sus partidos en 1ª División andaluza autonómica, en el grupo 1. Liga dificilísima liderada por el filial sevillista y en la que hay equipos como el Balón de Cádiz, R. Betis, Córdoba, Recre… El equipo no viene pasando una buena campaña pero cabe resaltar la labor de este medio centro poderoso y técnicamente muy bueno, sus pases siempre llegan a su destino tanto en largo como en corto. Últimamente venía jugando de extremo, posición que puede desempeñar muy bien, como la de delantero.

Es el jugador que todo técnico quiere en su equipo, ya que se deja el alma en cada partido. Muy trabajador y voluntarioso, un auténtico pulmón sobre el campo. Ezequiel tiene además una exquisita calidad para el juego asociativo, lo que hace que su equipo salga revalorizado con su juego. Desde Fútbol Carrasco nos agradaría mucho tenerlo en el próximo Campus de Élite que celebramos este verano en Málaga. Mucha suerte crack.

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado (@Farru_Marley)