Cadete | Fran González, elegancia y contundencia para la zaga sampedreña

fútbol carrasco cadete málaga

Hoy, os presentamos a otro de esos jugadores que están destacando en el fútbol andaluz. Se trata de Fran González, jugador cadete del UD San Pedro y capitán de una generación futbolística fantástica. El sampedreño es un defensa central alto, fuerte y con gran poderío en el juego aéreo. Es muy bueno sacando la pelota, pero no sólo a nivel táctico, sino también porque es inteligente y siempre sabe elegir la mejor opción de pase, algo que parece fácil, pero que no lo es en absoluto. Esta capacidad le permite manejar bien la pelota y subir con el cuero controlado para ‘atreverse’  a salir de la cueva por su buen manejo de las circunstancias.

Es muy elegante a la hora de mover el balón, a pesar de que es central, tiene una gran calidad y sólo recurre al ‘patadón’ si es estrictamente necesario. Suele iniciar el juego atrás, combinar con sus medios centros y mantener la posición. Otra de las cualidades que destaca es su velocidad, su gran zancada y su poderío en la aceleración, algo inusual para un jugador de su altura. Además, esa envergadura le es muy útil tanto en la anticipación defensiva como el balón parado (tanto en defensa como en ataque).

Otra de sus grandes cualidades es que es un líder al tener unos nervios de acero. El rojinegro transmite tranquilidad a la zaga, gracias a sus cualidades físicas, que son extraordinarias. Sin duda, Fran es realmente bueno, pero también muy joven, desde luego si sigue así podemos decir que llegará lejos en el fútbol profesional. ¡Felicidades crack!.

Fotos de Joaquín Pomares