Cadete | Gabriel Cabrera, un coach canario que brilla en los banquillos

fútbol carrasco gabriel cabrera gran canaria viera

Hace ya un tiempo y en nuestro viaje a Las Palmas de Gran Canarias,  tuvimos el placer de conocer a un joven entrenador que es una referencia en el fútbol base canario. Sus grandes conocimientos, su aptitud en la banda, las soluciones tácticas que domina y su enorme entrega a este maravilloso deporte llamado fútbol hacen de Gabriel Cabrera Baute ‘More’ un entrenador con estrella. Sus comienzos en los banquillos fueron por casualidad y gracias a su amigo Acoran, que lo introdujo en la cantera del barrio Atlético. De ahí, paso a los benjamines del Unión Viera CF, uno de los clubes más prestigiosos de la Isla, donde se ha criado y formado como técnico, ya que lleva ya 14 años en sus banquillos. Sin duda, Gabriel cabrera ha estado de moda por la gran cantidad de éxitos que ha conseguido en las diferentes ligas domésticas que ha disputado y por los buenos logros obtenidos en torneos de prestigio a nivel nacional e internacional.

El míster canario es agradable, simpático y despierta admiración por donde va. Pero, lo más importante es su filosofía de juego que hace que sus jugadores se sientan como pez en el agua cuando saltan al terreno de juego. Una de las mayores virtudes que puede tener un entrenador de fútbol es la capacidad de conseguir esa sensación tan difícil de que once jugadores sumen entre todos uno, un equipo. Lograr que todos crean en un mismo objetivo y, sobre todo, convencerles de hacer lo necesario para conseguirlo.

Cuando vimos por primera vez a Gabriel Cabrera, nos encantó y nos cautivó. Su capacidad para comunicar y enseñar lo que quería trasmitir a jugadores fue impresionante, ya que su gran conocimiento del juego le permitía formar grandes jugones a la vez que realizaba una gran labor en educar en valores como solidaridad, respecto y compañerismo. Pero ahí no queda su función, puesto como técnico siempre quiere que sus equipos jueguen bien al fútbol, saquen el balón jugado desde atrás y se esfuercen al máximo en tareas defensivas. Y lo ha conseguido con creces durante estas últimas temporadas, ya que sus pupilos atacan como una escuadra grande y defienden como un conjunto pequeño.

Desde Futbolcarrasco queremos darte las gracias por tu enorme labor, por hacernos disfrutar con tus equipos y te pedimos que no decaigas ni un segundo porque tu gran esfuerzo tendrá su recompensa en el fútbol de élite. ¡Grande Gabri!.