Cadete | Ismael Fernández, un ‘todoterreno’ con gen ganador en el UD San Pedro

fútbol carrasco ud san pedro cadete málaga

La carrera de un gran jugador se construye a base de pequeños logros y partido a partido. Éste es el camino que ha empezado a seguir este cadete sampedreño con un brillante futuro por delante y para el que el centro del campo se ha convertido en su segundo hogar.

El UD San Pedro disfruta desde hace varias temporadas de la proyección de Ismael Fernández de los Santos, un mediocentro defensivo de depurada técnica que está asegurando el equilibrio de cuadro malagueño.

Ismael ya había dejado huella en categorías de fútbol 7, pero su consagración vino la campaña pasada en infantiles. Este mediocentro es un muro infranqueable e indispensable para las transiciones y la elaboración del juego de la escuadra rojinegra. Su poderío físico y sus pulmones hacen que parezca el típico mediocentro defensivo, pero su aportación sobre el terreno de juego trasciende a las tareas de contención. Es mucho más que un pivote defensivo. Destaca por sus potentes arrancadas en las que recorre muchos metros con el balón controlado. Siempre va a la ayuda del compañero, apagando cualquier atisbo de problema. Abarca mucho campo y posee enorme rigor táctico, lo que permite al UD San Pedro mantener siempre el equilibrio.

El malagueño no sólo es un ‘stopper’ sino que también posee grandes dotes para el pase corto y los desplazamientos largos, lo que le permite romper líneas desde la visión periférica que otorga la posición de mediocentro.

Con estas brillantes características, Ismael Fernández sigue forjando partido tras partido una carrera que no tiene techo. Su calidad es patrimonio del UD San Pedro, pero no sería de extrañar que muy pronto despertara el interés de otros equipos sedientos de centrocampistas tan completos como nuestro protagonista. ! Sigue así crack!.

Fotos de Joaquín Pomares.