Cadete | Javi Pérez, el correcaminos sevillista

futbolcarrasco, sevilla, sevillafc, cadete, javi pérez,

Una máxima futbolística sostiene que cualquier equipo poderoso y dominador, como es el Sevilla, necesita de laterales de largo recorrido. Jugadores insaciables, que abren constantemente el campo y que saben como nadie elegir el instante adecuado para hallar la debilidad en las defensas rivales. Unas palabras que definen a Javi Pérez, uno de los valores de más firme proyección del conjunto nervionense.

El cadete autonómico del Sevilla tiene la suerte de contar con un jugador descomunal cuya progresión no tiene límites. El último de sus logros ha sido la convocatoria con la selección española sub 16, lo que no hace más que evidenciar el enorme futuro que se le presenta por delante a este sevillista casi desde la cuna.

El Sevilla lidera con mano firme la categoría. Con una ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, el Córdoba, los pupilos de Jesús Galván están firmando una excepcional campaña, demostrando buenos mimbres que aseguren el porvenir deportivo de la entidad. Y todos los observadores coinciden en que Javi Pérez es un excelente motivo para seguir soñando y que confirma el buen trabajo de los técnicos de la carretera de Utrera.

El carril derecho de Nervión está más que asegurado con este chico de apenas 15 años. No obstante, su edad no sinónimo de inmadurez, ya que está realizando un arranque de Liga sencillamente espectacular y sus prestaciones mejoran año tras año. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana contribuyó en la victoria de los suyos por 1-7 en casa del Taraguilla logrando el sexto gol en los suyos, un tanto que sirvió para poner la rúbrica a un partido de muy alto nivel.

Sube y baja la banda como un auténtico galgo, es agresivo y posee una técnica de muchos quilates. Este sevillano es un diamante ya muy pulido al que sólo le restan los detalles finales, aunque decisivos, para perdurar en el tiempo. Le avala para ello una de sus características fundamentales como es la inteligencia que demuestra a la hora de tomar decisiones en el juego. Cuando percute la banda se convierte en el extremo más habilidoso, y cuando toca defender es capaz de fajarse como el que más.

Nadie ha impresionado tanto en el carril diestro de Nervión como lo hizo Daniel Alves y para alcanzar un nivel como el de brasileño se necesita mucha ambición, pero si hay alguien capaz de llegar a ese nivel es Javi Pérez, un completísimo lateral llamado a grandes éxitos.

Fotos de Alejandro González