Cadete | Javi Vázquez, una zurda privilegiada para el Sánchez Pizjuán

fútbol carrasco sevilla cadete

Posee ADN futbolístico, su sangre es sevillista 100% y su padre Ramón Vázquez fue emblema e historia del Sevilla FC. Lo tiene absolutamente todo para triunfar, pero Javier Vázquez sabe que sin sufrimiento, sin trabajo y sin lucha no podrá pisar el césped de su querido Ramón Sánchez Pizjuan.

Desde que entrara desde pequeño en las categorías inferiores nervionenses, Javi Vázquez ha mostrado unas condiciones extraordinarias. Luchador incansable y con una zurda espectacular se ha sabido ganar el cariño de todos sus compañeros y entrenadores, haciendo varias temporadas para enmarcar. Ahora milita en el cadete y su arranque de temporada está siendo, sin lugar a duda alguna, para recalcar.

Se coloca en el carril izquierdo, donde puede alternar el lateral con el extremo. Es un jugador polivalente, con buen trato de balón y un golpeo diferente, ya que donde pone el ojo pone el balón. El sevillista es un extremo eléctrico y con un cambio de ritmo fabuloso. Puede driblar hacia fuera como los extremos clásicos o dibujando diagonales hacia la portería rival. Su velocidad es pura dinamita, puesto que cuando enciende la mecha no hay quien lo pare. Es capaz de llevar a la línea de fondo, dejar cuantos adversarios le salen al paso y poner un centro medido al delantero o, incluso, atreverse con el disparo cruzado. Un auténtico puñal, capaz de destrozar los entramados defensivos rivales con sus enérgicas cabalgadas por la banda.

Potente en carrera corta, rompe con asiduidad a la espalda de los zagueros adversarios y gana con facilidad línea de fondo. Fibroso y aguerrido para no renunciar el contacto físico, un hueso duro de roer en el uno contra uno merced a su velocidad punta. Fino en la conducción, domina el eslalon y serpentea entre zagueros, siempre con el cuero cosido a su pie, haciendo del dribbling su mejor arma para desbordar a su par. Por si esto fuera poco, es un pulmón que no para de correr tanto en ataque como en defensa y con capacidad para marcar.

Está claro que estamos ante una de las perlas de la famada cantera sevillista y muy pronto lo veremos disfrutando de sus galopadas por la banda del Ramón Sánchez Pizjuan. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Vanesa Vilches.