Cadete | Javier Aijón, magia en el Serrano Lima

futbolcarrascodavidchacon

Eurocopa, Mundial y Eurocopa es lo mejor que le ha podido pasar el fútbol español. Siete años ya de la época dorada de ‘la roja’, los mismos que tenía nuestro protagonista en el primer título europeo. Hecho histórico que le dio un desarrollo al fútbol nacional y en el que nacieron muchos amantes del balón. Delanteros, porteros, centrocampistas y demás que compartían y comparten la misma pasión: el fútbol. La selección lo hizo, y lo hace, es toda una fuente de motivación y didáctica para los pequeños jugones del país.

No iba a ser menos para la provincia de Málaga y el buen fútbol internacional que nace en sus escuelas. El concepto que quería crear Luis Aragonés con su movimiento de brazos se ha filtrado en todos los terrenos de juego españoles y nuestro protagonista ha captado a la perfección ese ‘tiki-taka’. A su temprana edad se está convirtiendo en toda una pieza referencia para ese estilo de juego. Todos los entrenadores buscan a su centrocampista polivalente, que luche el cuero, que mantenga el esférico y que construya ideas.

Hablamos de Javier Aijón que milita en el combinado marbellí del Peña Compadres. Viste cada jornada la elástica blanquiazul con total sentimiento y no tiene ningún inconveniente en demostrar su magia en la segunda cadete de Málaga, antigua preferente. Una de las ligas más complicadas que existen y en la que, con tan solo 14 años y siendo jugador de primer año, brilla allá donde va.

Magia en las botas del joven marbellí haciendo suya la zona media de la pizarra. Javi ejerce de mediapunta a las órdenes de David Moreno y nunca defrauda. Sus armas son letales: calidad, técnica, dominio del cuero, gran pase y buenos regates. Tiene una inteligencia prodigiosa, que le permite dominar el cuero con una perfecta técnica. Mide al milímetro los pases a sus compañeros y, por si fuera poco, es capaz de dejar sentados a sus rivales, llegar al área, y servir en bandeja a sus compañeros. Piel de gallina cada vez que el jugón mima el cuero a orillas del mediterráneo. El marbellí no es solo capaz de mantener en vilo a los aficionados del Serrano Lima sino que paraliza las manecillas del cronómetro haciendo de su juego, difícil, fácil para controlar los tiempos del partido.

Lleva muchos años demostraron esas facetas y a su temprana edad ya ha sonado en la órbita del Real Betis. Los aficionados lo comparan ya con Xavi Hernández o Isco Alarcón. Todos unos cracks del fútbol internacional con los que ha crecido nuestro protagonista y seguro que han sido fuente de inspiración. Mucho por crecer y aprender le queda al jugón de Marbella, pero sin duda, deja maravillados no solo a su afición y compañeros sino a los equipos rivales, que no les queda otro remedio que sentarse, ver y aplaudir le belleza del fútbol creado por Javi Aijón.

Su equipo ahora lucha por asaltar el podio y lleva ya tres victorias consecutivas en las últimas jornadas. Tan solo los separan dos puntos del tercer clasificado y no cejan en su empeño por estar entre los tres primeros. El Peña Compadres se encomienda al proyecto de Javi, suerte.

Fotografía de David Chacón.