Cadete | Joaquín Abajo, pura verticalidad para el cuadro chano

futbolcarrasco chana estrella granada joaquin cadete

Muchos y buenos jugadores están saliendo de las bien trabajadas escuelas andaluzas de fútbol. En este caso nos vamos a Granada y nos fijamos en un delantero que va lanzado hacia el Pichichi de su categoría.

Joaquín Abajo Tortosa, nació en Dehesas de Guadix un Julio de 2000 y mide 174 cm. Estuvo en el CD Zaidín infantil y ahora milita en U.D. Estrellas Chana, donde marcha en la posición novena con 31 puntos, instalado en la zona media de la tabla. De lo más destacable es la presencia de este magnífico delantero que lleva 24 goles en 23 partidos.

La posición de Joaquín es de extremo zurdo. Tiene un guante en su pierna izquierda aunque domina ambas piernas. Gracias a su calidad técnica, su entrenador lo utiliza indistintamente por ambos flancos, e incluso, por el carril central. Jugador muy vertical con una rápida resolución en el 1×1 brutal. Si le das un metro, la clava en el fondo de las mallas. Su gran olfato goleadores temido por sus rivales y es incansable en la ayuda defensiva, presiona hasta la extenuación.

Desde futbolcarrasco estaremos muy pendientes a éste jugador, en edad de cadete, a su evolución y esperamos su presencia en el próximo Campus de Élite que vamos a celebrar este verano en Málaga. ¡Vamos Joaquín!

futbolcarrasco cadete estrella chana granada

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado @Farru_Marley