Cadete | Joel Camero, más que un medio centro defensivo

fútbol carrasco málaga cadete medio centro

Futbolcarrasco no para de revisar el mercado futbolístico para presentarles la créeme de la créeme del fútbol andaluz. Hoy, hemos viajado a la Costa del Sol para definir a un medio centro todoterreno que se está ganando el respecto de rivales y compañeros.

Se llama Joel Camero, milita en el Vázquez Cultural de categoría cadete y su arranque de liga está siendo espectacular. Cuando ves jugar al costasoleño por primera vez impacta su capacidad para correr durante los noventa minutos. Trabaja sin descanso y por ello se convierte en uno de los principales baluartes defensivos. Es un futbolista disciplinado tácticamente, capaz de recuperar la posición en el terreno de juego gracias a su velocidad y potencia física.

Su poderío físico y sus pulmones hacen que parezca el típico mediocentro defensivo, pero su aportación sobre el terreno de juego trasciende a las tareas de contención. Es mucho más que un pivote defensivo. Se trata de un jugador típico de los que en Inglaterra llaman Box to Box (de área a área). Destaca por sus potentes arrancadas en las que recorre muchos metros con el balón controlado.

Joel no firma grandes estadísticas goleadoras, pero posee un cañón en su pierna derecha. Dispara con fuerza y sorprende desde segunda línea, lo que le hace casi imparable para las defensas rivales. La tendencia en este sentido es positiva y cada vez aumenta su peligrosidad en las inmediaciones del área rival.

El malagueño es un mediocentro de corte defensivo y con dominio de la medular, siempre muy atento a las coberturas y a impedir cualquier tipo de avance del rival. Es muy agresivo cuando está en el terreno de juego, pero siempre con deportividad. Además de todo esto, tiene buen manejo del balón. Sin duda, un crack de presente y enorme futuro.

Fotos de Joaquín Pomares