Cadete | Juanjo Tudela, un central que rompe moldes

fútbol carrasco cádiz san fernando cadete

Los salvadores  de muchos partidos. Los que se parten la cara, y gran parte del cuerpo  cuando  van a por la lucha  de un balón. Los incansables. Los que se juegan la vida en el campo para que nunca se queden en un mano a mano  los porteros. Esos son los defensas. Rocas humanas que hacen de un enfrentamiento, un laberinto mental para el delantero.

En el CD San Fernando de 2º Andaluza cadete, hay un capitán que es un orgullo para sus compañeros. Un jugador de batalla, de ir al frente y que nunca se esconde, pero a la vez un futbolista ejemplar con galones de líder. Se llama Juanjo Tudela, bautizado por muchos como el ‘Capitán General’ de la Isla, y ha conquistado con su estilo de juego a todos los amantes del balompié.

Este joven gaditano empezó a perfeccionar su fútbol en el Safa San Luis, posteriormente militó en el Cádiz CF y ahora brilla con fuerza es la escuadra azulona de San Fernando. Juanjo es un central que sabe leer mentalmente las jugadas, se anticipa a ellas, es un jugador que nunca se arruga a la hora de cortar un balón y que sabe sacar la pelota desde atrás. Si se ha de tirar al suelo para cortar una jugada de peligro, se tira. Va bien en las jugadas por alto, se anticipa en la gran mayoría de ellas… La mezcla de las combinaciones hace de él uno de los mejores del panorama andaluz. Calidad, desparpajo defensivo, sutil, elegante… Así es Juanjo Tudela. Nosotros ya lo conocemos, ahora os toca a vosotros disfrutar de él. ¡Sigue así genio!.

Fotos de Alba Tudela.