Cadete | Juanma y Rubén, los guardianes del Granada CF

futbolcarrasco cadete granada porteros

Esta temporada pasada el técnico Granadino Ismael Urquiza, asignado para dirigir el Cadete Autonómico del Granada C.F, tras dos años de éxitos en el club, depositó la confianza de sus porteros en el Técnico Deportivo en Fútbol, Manuel Gallardo Rodríguez, que aceptó el reto, siendo una oportunidad, ya que en el fútbol base es necesario la demanda de preparadores de porteros, para las mejoras del joven y aspirante guardameta.

Esta posición que es de las más castigadas y olvidadas en los clubes requiere de grandes aptitudes psicomotrices, para poder adquirir los conocimientos fundamentales de la portería. Antiguamente el peor jugador era el indicado para ponerse en la portería, pero como en todo, esto avanza, y cada vez se ven más las escuelas de Porteros, aunque no todos pueden ser Guardametas. Está claro que la actuación de un guardameta y las intervenciones en determinados momentos, hacen que un equipo este más arriba o más abajo, el orden defensivo es fundamental. Así lo refleja en la Primera División el equipo más realizador no es el campeón de Liga, sin embargo el menos goleado con diferencia lo es.

Juan Manuel Jiménez Cámara y Rubén Haro Fernández han sido los responsables de defender la portería de un Cadete Autonómico los cuales les faltó un gol para clasificarse en el campeonato de Andalucía, lástima a una gran temporada. Han logrado mantener la portería a cero en 17 encuentros de liga,  de 30 jornadas, tan solo han encajado 22 goles en contra en 30 jornadas, y consiguiendo ser el mejor equipo en casa en cuanto a goles en contra por delante del Málaga CF, y siendo el tercer equipo cadete con mejor promedio de goles en contra. El promedio es de 0.73 goles en contra, siendo el de casa de 0.47, encajando tan sólo 7 goles en contra. En la segunda vuelta tan sólo marco la U.D. Almería. Mejorando la segunda vuelta, los números, tan solo encajando 10 goles, siendo Málaga y Puerto Malagueño entre ellos nos marcaron 6 goles como visitantes. Resaltar que en la primera vuelta ni Málaga ni Puerto Malagueño equipos más realizadores y que disputaran el Campeonato de Andalucía, no fueron capaces de marcarles.

Rubén no ha encajado ningún gol en casa en toda la temporada y a Juanma en la segunda vuelta solo le han marcado dos goles y no encajando ningún gol a domicilio, además de parar dos penas máximas de tres ejecutadas. Todo esto no había ocurrido en un equipo autonómico del club por lo que cabe resaltar la apuesta del club. Felicidades por la gran temporada tanto de los porteros como de su responsable técnico.

futbolcarrasco cadete granada porteros

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco campus élite