Cadete | La Copa Coca-Cola comenzará en Septiembre

futbolcarrasco copa coca cola cadete andalucia

El comienzo de Copa Coca-Cola 2014/2015 está cada vez más cerca. En apenas mes y medio, el balón empezará a rodar, será entonces cuando quede inaugurada la temporada. Más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de categoría Cadete tratarán de arrebatarle el título a la actual campeona, la Selección Vasca Copa Coca-Cola. Por tercer año consecutivo Copa Coca-Cola será la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y Gran Fase Final.

En la Fase Regular, que se iniciará en septiembre, participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de Liga Cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol. Los mejores equipos de esta primera fase se enfrentarán el 17 de mayo de 2015 en la Fase Intermedia en una sede única dentro de su propia Comunidad Autónoma.

Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo en distintas sedes, aquellos que resulten campeones se clasificarán para la Gran Fase Final Copa Coca-Cola. Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio y en la que se conocerá el nuevo campeón Copa Coca-Cola. El título de campeón de clubes Copa Coca-Cola lo ostenta actualmente el R.C Deportivo;  mientras que la Selección Vasca Copa Coca-Cola, además de proclamarse campeona de Selecciones Copa Coca-Cola en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, logró imponerse al conjunto gallego en la Gran Final, coronándose de esta forma como conjunto campeón del II Campeonato de España Cadete – Copa Coca-Cola.

Además, por tercer año consecutivo se celebrará la III Copa Coca-Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16. La Selección Femenina de Cataluña tratará de revalidar el título que consiguió el pasado 15 de junio en la sede oficial de la RFEF ante la Selección Asturiana.