Cadete | La UD Maracena vuelve a ser esta campaña una referencia del fútbol granadino

fútbolcarrasco, maracena, licencias, cadete, andaluza

La UD Maracena volverá a ser esta campaña el club con más licencias federativas de la provincia granadina. No es para menos. La entidad que preside Juan Ramírez ha cerrado la pretemporada presentando a competición un total de 37 equipos, entre los que destaca por supuesto el Tercera división, además del Liga Nacional juvenil de fútbol y el División de Honor en fútbol sala.

También se ha reforzado la apuesta por la sección femenina, con representación en las cuatro categorías provinciales. De la misma forma, la UD Maracena es curiosamente el único club que cuenta con tres equipos ‘E’ y ‘F’, tanto en categoría alevín como en benjamín y prebenjamín.

En números, más de 550 licencias federativas para jugar cada fin de semana en una Ciudad Deportiva que los acoge con un campo de césped natural, cuatro adaptados para el fútbol 7 y un pabellón cubierto para el fútbol sala que cubren la presencia del club en las 37 ligas en las que se ha inscrito.

En lo deportivo, la batuta de la dirección deportiva la ha cogido esta temporada el que fuera seleccionador provincial, Andrés Barrio. El técnico que consiguiera grandes lauros a nivel autonómico como aquel Campeonato benjamín disputado en La Herradura, tiene como misión modernizar a un club que, en lo deportivo, debe erigirse en la referencia del balompié granadino.

El objetivo principal para esta campaña será devolver al conjunto juvenil a la División de Honor, categoría perdida la pasada temporada, en un final muy complicado para todos los equipos de la parte de abajo de la tabla. También se debe enderezar el rumbo en la Tercera división, donde el debutante Javi Salguero continúa ajustando el once de cara a conseguir la primera victoria de la temporada, cuestión que todavía se resiste.

Pero si un equipo está desde primera hora regalando alegrías a su afición, es el cadete autonómico. Aquí, los chicos de Juan Antonio Milla están imponiendo su dominio en la Primera Andaluza, durante estas dos primeras jornadas de campeonato. En la inaugural, golearon al CD Oriente a domicilio gracias al acierto de cara a portería de Carlos Martínez, Rafa Moreno y Antonio Garrido, que fue el encargado de sentenciar el partido en la segunda parte merced a dos dianas en menos de 4 minutos.

En el encuentro disputado la semana pasada ante el Alhaurín CF en casa, fue Rafa Moreno quien decidió llevar los galones del equipo y liderarlo en una victoria resuelta gracias a sus dos tantos, ambos anotados en la primera parte. Esta semana toca visitar al Granada CF, uno de los ‘cocos’ de la categoría. Una oportunidad de oro para que la UD Maracena de un puñetazo encima de la mesa y reclame la posición que por historia, jugadores y tradición le corresponde. Ganas y esfuerzo no faltarán.