Cadete | Mario Cabello, el guardián del Calavera CF y la selección sevillana

futbolcarrascomomntajemario

Poco se habla de lo importante y fundamental que son los porteros en fútbol, siempre trabajando en la sombra, pero ahora que se me permite en este rinconcito me quiero acordar de todos ellos, porque nuestro protagonista de hoy se llama Mario Cabello, portero del Calavera CF, que comenzó cómo nos iniciamos la gran mayoría en el mundo del balón redondo, jugando en el colegio, la que es sin duda la mejor escuela.

Se trata de un portero que se define, cómo tranquilo y valiente, sin duda las dos características más tienen que destacar en un guardameta, lo que le convierte en un arquero completo. Él comenzó su afición por esta demarcación desde pequeño, que en una ocasión lo pusieron ahí, lo bien y hasta hoy ahí sigue destacando, teniendo la suerte el AD San José, el AA.VV. Centro Histórico y, ahora, el Calavera CF los que les han disfrutado, hasta el momento, pero seguro que no se queda ahí la cosa.

Es un jugador que destaca del fútbol “las amistades que se hacen jugando” y que odia “los actos de violencia que ocurren dentro y fuera del terreno de juego”, cosas que comparto y que a buen seguro que todos los que hemos jugado alguna vez al fútbol lo compartimos. Además, ve en el compañerismo como la unión perfecta para un equipo.

Esta semana va al campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, y cómo no podía ser de otra forma, Cabello va representando a Sevilla, cosa que para él es un orgullo, pero sabe que “todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de sus compañeros y entrenadores”. El siguiente paso sería la selección andaluza, que para Mario lo ve aún lejos, pero sabe la receta: “paso a paso y a seguir trabajando duro como dice mi entrenador Cayetano Cantero”. El título conseguido la temporada pasada hará que la selección sevillana tenga una presión extra, y él lo ve difícil aunque reconoce que “se luchará hasta el final para conseguir revalidar el título”

Por suerte, las lesiones le han respetado, algo de lo que se congratula Mario y “toquemos madera”, cómo él reconoce, para que sea así durante mucho tiempo. Tiene como modelo a seguir a Javi Varas, lo que es sin duda un gran modelo a seguir para conseguir llegar lejos. Por último, agradece la confianza puesta en él, tanto a Rafa Ruiz como a Herrera las oportunidades que le han dado en juveniles algo que Mario valora como “positivamente”, a lo que añade: “son experiencias nuevas de cara al futuro”.

Y para concluir, el jugador se somete al test personal de Futbolcarrasco:

Nombre: Mario

Apellidos: Cabello Romero

Apodo: Mario

Edad: 15

Demarcación: Portero

Ídolo: Javi Varas

Aficiones: Escuchar música, jugar al fútbol

Virtud: Pasión por el deporte que practico

Defecto: Que hay que mejorar un poco en todo y seguir creciendo puesto que estoy en edad cadete y todavía me queda por aprender

Un Sueño: Jugar en 1º división