Cadete | Moha, la velocidad hecha elegancia

futbolcarrascovazquezmoha1manuelcruz

Muchos son los extranjeros que vemos triunfar cada fin de semana en la televisión de nuestros hogares. Grandes promesas, procedentes de otros países, que llegan a España con la esperanza de brillar con el esférico en los grandes estadios de Europa.

Hoy, os contamos la historia de Mohammed Sani, un joven subsahariano que milita en el CD Vázquez Cultural. Moha, apodado así por sus compañeros, ha tenido una adaptación de ensueño en el equipo marbellí  y viste la elástica verderona con total sentimiento. Sus compañeros lo aprecian y se encomiendan a su dominio en los tiempos de ataque.

El inquilino del ‘Vigil de Quiñones’  practica su buen fútbol en 2ª Cadete de Málaga. Ha completado un inicio de liguero espectacular, en el cual ha levantado en infinidad de ocasiones a la afición de sus asientos. Su equipo va segundo en liga y aspiran absolutamente a todo.

Moha es uno de los líderes del equipo, otorgando al juego una rapidez aniquiladora como si de una elegante pantera se tratase. La verticalidad que ofrece al juego de su equipo es indispensable en cada partido, la utilizan como arma de sentencia. Con cada dribling, el joven marbellí  deja paralizado a la defensa rival y boquiabierto al público asistente con su brutal arrancada.

Siendo zurdo, no hay quien se le resista en el carril derecho puesto que su velocidad, técnica y fuerza resultan imparables para el contrincante. No obstante, además de todas estas aptitudes, Moha presenta una peculiaridad más: su olfato de gol es insaciable. Lleva ya 6 goles en liga, anotando la semana pasada ante el San Félix CD un precioso gol tras haber disputado 90’ a un máximo rendimiento.  Esta semana le toca brillar ante el CD Tiro Pichón, suerte.

Foto de Manuel Cruz.