Femenino | Patricia Rodríguez, un puñal en defensa y en ataque

futbolcarrascojugadorsportingpuertoreal

Con el fútbol corriendo por las venas se nace, no se hace. Y la cosa no acaba aquí, nadie viene al mundo con un pan bajo el brazo, pero un futbolista base pisa la tierra con las botas puestas y por supuesto, con la posición que quiere ejercer en el terreno de juego instalada en la mente. Se puede decir que esto es como el grupo sanguíneo que fluirá por tu cuerpo hasta que se pite el final del partido. En alguna ocasión, a todo niño o niña se le habrá llenado la boca respondiendo a esta cuestión: ¿Y tú, dónde juegas? La respuesta es una de las más fáciles de la carrera para ellos y ellas, no hace falta estudiar, sino tener convicción, garra, desparpajo, hambre, afán de lucha, y sobre todo, ganas de ganarte ese ansiado puesto que viene grabado a fuego desde que se abren los ojos por primera vez.

Este carácter convincente lo ha tenido desde el principio una jugadora proveniente de la parte suroccidental de Andalucía, concretamente desde Cádiz, donde el buen clima es el padre que deja disfrutar del buen fútbol. Patricia Rodríguez y el Puerto Unión Polideportivo han firmado una amistad inexorable que vierte sus frutos en el equipo dirigido por Iliana Caballero, el cual está realizando una temporada de ensueño. Con una única derrota, presiden la clasificación optando  y luchando por el título.

Pero Patricia, es aquella jugadora que sabe su función desde que tiene uso de razón, la misma que entiende las fases del juego al pie de la letra y encuentra el momento exacto para subir la banda después de rescatar y robar el balón. Es una rápida lateral capaz de quitarle la ilusión por el gol al equipo contrario al mismo tiempo que asiste apurando al máximo la línea de fondo con un centro medido con escuadra y cartabón para que su compañera remate la jugada. Un pulmón insuperable que se convierte en un puñal en defensa y en ataque.