Cadete | Sergio Ponte, potencia calibrada para el club azulón

fútbol carrasco cadete almería

En nuestro intento por dar a conocer a los mejores canteranos de Andalucía, nos llama la atención las últimas actuaciones de un jugador que nos lo avisaron hace tiempo de ir a verlo, y estaban en lo cierto, vaya crack asoma por los campos almerienses.

El joven jugador que os traemos hoy se llama Sergio Ponte del Rio. Nació en Málaga en Julio del 2000. Viste la elástica del cadete de la U.D. Ciudad de Roquetas y su rol en la competición pasa por la de goleador.

Dicen que en el fútbol moderno, la velocidad es la cualidad que impera por encima de todas y que se a eso le unes el olfato de gol, significa que el talento está latente en el jugador. El roqueteño unifica esos dos aspectos de forma brillante, lo que le ha permitido ser una pesadilla para las defensas rivales. A la contra es mortal, ya que las espaldas de los rivales las ocupa con enorme facilidad y si le das un metro te saca dos.

En lo que va de temporada lleva marcados 23 goles con la camiseta azulona, lo que advierten de su enorme potencial para definir. La que tiene va para dentro, no tiene duda.  Sergio, además de buen compañero y partirse el pecho en todos los partidos, es un jugador rapidísimo y muy ágil. Saca partido a su rapidez y a un golpeo peculiar, cualidades que  le han llevado a ser reconocido por sus compañeros como el “Bale del Roquetas”. Crucial e importantísima se antoja la presencia del goleador en los partidos que quedan si su equipo no quieren llevarse un disgusto al final de la misma.

Esperamos que siga progresando y entrenando duro como lo viene haciendo. Desde futbol carrasco le seguiremos la pista sin duda y le animamos a que venga al Campus de Élite que celebramos este verano en Málaga, porque todos los jugones andaluces sonríen igual.

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado (@Farru_Marley) / Fotos de Ángeles Martínez.