Campus FC | Albita Pérez, la granadina que enamoró al fútbol europeo

Albaportada

La historia de Alba Pérez comienza con una llamada de los hermanos Carrasco. ¿Cuándo? Hace exactamente un año. “Tú no puedes dejar el fútbol”, le insisten los hermanos Carrasco. Y ella, tras la charla, cambió el rumbo de la que era su decisión equivocada. Volvió a calzarse las botas, vestirse de corto, ajustarse el brazalete de capitana del Granada CF y saltar de nuevo al terreno de juego. Tenía 16 años. Ahora, un año más tarde, Alba es subcampeona de Europa con la Selección Española.

La granadina llegó el Campus de Élite de FC por primera vez en la pasada edición. Era la primera vez que los hermanos Carrasco consiguen traer un equipo femenino a las instalaciones del Colegio Novaschool. Formó parte de las 23 que completaron la primera expedición femenina. Hoy son 68. De aquella edición forjó su encanto futbolístico. No hay día en que Albita Pérez no te dedique una sonrisa. Con o sin balón en los pies: también te sonríe con el cuero en sus botas. Una belleza en ambos casos.

Alba2

En el terreno de juego es una Kaiser innata. Protege el fortín rojiblanco en la medular de la línea defensiva. Ordena, anima y organiza a sus compañeras para repeler cualquier esférico con peligro que se acerca a la portería local. Igual lo hizo en el europeo sub-17 donde cayeron fatídicamente en la final ante Alemania. La suerte de los penaltis no estuvo del lado de la rojita.

Por todo ello, futbolcarrasco.com le ha querido homenajear y devolverle el buen trato recibido. Un cariño que se ha sellado con una placa conmemorativa con la que Alba siempre recordará por qué lo bueno de jugar. “Futbolcarrasco es lo mejor que me ha pasado”, sentenció la futbolista con lágrimas en los ojos. El balón es su pasión. El balón es su vida. Alba persigue el balón. Alba vive el balón.

Alba3