Campus FC | Alfonso Caballero, la ‘sala de máquinas’ del Atlético Sanluqueño al Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete

Nacido en el Puerto de Santa María, Alfonso Caballero ha hecho del fútbol su vida y es que el joven medio centro ha sido capaz de ir evolucionando desde que empezó a dar patadas a un balón. De lateral, de extremo, de medio centro, de interior, de media punta… el portuense siempre ha sabido adaptar a la perfección sus cualidades al puesto que le tocaba intervenir en el juego.

En el Safa San Luis y en categorías de fútbol 7, Alfonso exaltó su dinamismo, su tremenda facilidad para la presión, para el robo adelantado y los segundos balones y su aptitud para ser profundo a la hora de descolgarse hacia el área rival. Todo ello, de una forma muy enfática. En el Atlético Sanluqueño y en campo grande, en cambio, su fútbol ha tenido que reposarse ligeramente para ganar un mayor cuajo posicional y una mejor lectura de los tiempos, demostrando una madurez incipiente y una inteligencia y responsabilidad tremendas que le han asentado en ese extraordinario doble pivote.

Y es que, tácticamente, el blanquiverde es uno de los mejores jugadores para la idea de juego del Atlético Sanluqueño de Manuel José García Lorente. Sus características permiten a la escuadra de El Palmar mantener ritmos altos en ambas fases del juego y pasar, a su vez, mucho más tiempo en la mitad de campo rival de una forma en absoluto estática, por ser un especialista del pressing elevado, por la rapidez y el tino con la que suelta el balón con la pierna izquierda y, sobre todo, por imprimir siempre verticalidad a cada una de sus acciones. Una faceta grabada a fuego en sus inicios y que pasa por ser, sin duda, su gran virtud como futbolista.

Alfonso en un medio centro total, cuya función principal es ser el primer pasador y superar líneas de forma constante, ya sea haciendo ancho el rectángulo de juego o por vías interiores. La joven promesa portuense ha elevado su productividad sin que el equipo pierda entre líneas un apoyo de calidad, aunque de intenciones mucho más eléctricas, en un esquema totalmente enfocado a la generación de ocasiones, por encima de la precisión de sus trazos.

Sin duda, Alfonso Caballero ha ido más allá y ha provocado una evolución 2.0 en el Atlético Sanluqueño, lo que ha hecho ser un equipo a tener muy en cuenta en la Cadete Andaluza. Pues, este crack del balompié gaditano volverá a estar este verano en el Campus de Élite de Futbolcarrasco en Málaga, donde deslumbrará en los entrenamientos profesionales de los hermanos Carrasco, siendo un ejemplo de superación permanente para los demás compañeros. ¡Bienvenido a tu casa Alfonso!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI