Campus FC | Almudena Rivero, sangre y alma sevillista para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cadete futfem femenino cadete sevilla fc

Decía Blaise Pascal que“el universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna”. Lo que no sabía este filósofo, matemático y físico francés del siglo XVII es que sin él quererlo, había descubierto la definición perfecta para una figura imprescindible en nuestros días: el centrocampista puro o bien llamado también mediocentro. Un puesto de gran responsabilidad para el fútbol actual e inclusive casi desde sus orígenes. Es de los pocos puestos, que si bien han permanecido invariable a lo largo de los años, ha dado a la luz muchas variantes o tipos así como evolución ha habido en el deporte rey. Físicos, menos físicos, fuertes, menos fuertes, interiores, organizadores, recuperadores, llegadores, etc. Muchísimas características que bien podrían ser vinculados con la defensa o el ataque o con los dos al mismo tiempo. No obstante, resultan imprescindibles y necesarios para el desarrollo de los diferentes estilos de juego y sistemas actúales.

En el Sevilla FC femenino de categoría cadete, hay una jugadora que desprende esa aureola de medio centro moderno que tiene ganada por completo a la afición sevillista por el gran despliegue físico y técnico que desprende en cada encuentro. Es Almudena Rivero, de 15 años de edad y se ha ganado por derecho propio portar el brazalete de capitán.

La nervionense tiene unas características fabulosas. Es físicamente muy poderosa, capaz de crear y destruir el juego ofensivo, brillante tácticamente y vive con soltura en la medular de la cancha. Su posición en el campo es la de medio centro defensivo, la eje, la que dota de equilibrio al equipo. Todo el fútbol gira sobre ella tanto a nivel defensivo como ofensivo. Aunque destaque por labores defensiva, su capacidad le permite incorporarse en las labores ofensivas llegando en segunda línea a la frontal desde donde ha conseguido algunos goles importantes. Sus pases son milimétricos, juega tanto al pie como al espacio ya que interpreta muy bien el juego y sabe la necesidad del mismo.

Almudena posee una constitución física envidiable, con gran resistencia al esfuerzo continuado, elevada concentración mental y disposición permanente al sacrificio. Resiste esfuerzos muy repetidos e intensos durante los noventa minutos. Una auténtica crack. Sin duda, la sevillista es referencia en la cantera del Sevilla FC femenino y dentro de unos años la veremos liderando la escuadra de Nervión en la Liga Iberdrola.

Pues, Almudena ha dicho ‘SI’ al Campus de Élite de Futbolcarrasco y estará este verano del 2 al 9 de julio en Málaga con los hermanos Carrasco realizando los entrenamientos profesionales para seguir creciendo en su fútbol. ¡Bienvenida campeona!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cadete futfem femenino cadete sevilla fc

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI