Campus FC | Álvaro Márquez, un portero sobrio y ejemplar para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil alevín almería extremadura

El portero, el hombre diferente. Los delanteros pueden fallar un par de jugadas importantes en el partido y reivindicarse después con el gol de la victoria. Pero un portero… no, el portero no puede darse ese lujo. Las palabras error, descuido o equivocación no existen en su diccionario, pues si tienen la mala fortuna de cometer alguno, puede representar la derrota de su equipo y será el principal culpable del resultado.

El portero es sin duda la posición más ingrata que existe en el futbol. Cuando un equipo anota, la mayor parte de los jugadores corren hacia el jugador que hizo el gol, pero la mayoría de las veces la lejanía le impide al arquero hacer lo propio y opta por celebrar con la afición, con su gente, y eso solo a veces, pues si detrás de su arco se encuentra la afición rival, su única opción es celebrar solo con un grito ahogado y casi nunca escuchado.

Pero así como es la más ingrata, la posición de portero resulta también la más importante. Es casi imposible que un equipo pueda lograr grandes hazañas sin un buen guardameta. El portero no solamente tiene la labor de detener los goles rivales, sino que es el encargado de ver el juego desde otro punto de vista, detrás todos sus compañeros, y muchas veces tiene la mejor visión de cómo arrancar una jugada ofensiva. Sin duda, tienen trabajo doble, son superhéroes.

Pues, uno de los porteros que está haciendo una gran temporada en el alevín del CD Castra Caecilia es el cacereño Álvaro Márquez. A pesar de su tremenda juventud, ya se le ve pose de portero de alta escuela y con características propias de un jugador de mayor edad. Su posicionamiento es correcto en todo momento, siempre está concentrado en el juego, corrige, manda y ordena a la defensa… Un seguro de vida atrás que da tranquilidad y seguridad. No es un arquero de grandes alardes y palomitero, es sabe lo que quiere y lo que necesita en cada momento su equipo, por lo que hace siempre lo mejor y más seguro en función del juego.

Su actitud entrenando es fantástica, lo que le permite progresar día a día a pasos agigantados. Tiene carácter y sabe estar bajo palos en los momentos delicados del encuentro, dando la confianza suficiente a sus compañeros en la zona defensiva. Sin duda, Álvaro Márquez quiere cumplir su sueño de ser profesional, por eso cada competición es un examen para el joven cacereño.

Pues, desde Cáceres, este guardameta ha dicho ‘Si’ al Campus de Élite y vendrá a hacer los entrenamientos profesionales con los hermanos Carrasco este verano en Málaga del 2 al 9 de julio. Os lo venimos avisando, el Campus de Élite va viento en popa y los Carrasco estamos muy orgullosos porque vamos a poder transmitir todos nuestros conocimientos a este cracks del futuro. ¡Bienvenido Álvaro!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil alevín almería extremadura

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI