Campus FC | Carta abierta de los entrenadores del Campus de Élite a Futbolcarrasco

grandessss

No solamente los jugador@s del Campus de Élite viven una semana espectacular llena de sensaciones, sino que el staff técnico de entrenadores de Futbolcarrasco aglutina una amalgama de emociones que sobrepasa lo extraordinario. Ellos han querido expresar esas experiencias con una carta abierta a Futbolcarrasco.

Manu Vicente (Entrenador de porteros)

La vida está llena de “momentos”, eso es inevitable. Los hay buenos y malos, sólo hay que saber diferenciarlos y quedarse con lo mejor de cada uno, todos nos enseñan algo. Pero lo vivido en el Campus Fútbol Carrasco, sobrepasa los límites para el recuerdo. IMPRESIONANTE!.

Desde que nos propusieron, a mis monitores del Centro de Entrenamiento Específico “Xtreme Porteros” y a mí personalmente, participar en dicho Campus, tuve la sensación de que algo grande iba a suceder. Y no me equivoqué. Me llevo el grato recuerdo de un grupo de personas que comenzaron siendo compañeros y con el paso de los días se fueron convirtiendo en familia. Un equipo humano formidable, incansable, profesional y excelentes personas. Creo que este es el comienzo de una larga amistad en lo personal y en lo profesional.

También con el trabajo ingrato y sacrificado de Inma y María.  Con la profesionalidad de Alba, Alex y Samu en fotografía, montajes y RRSS. Con el esfuerzo innegociable de Darío y su grupo de ayudantes al frente de la cafetería. Con la ayuda altruista de los padres de los hermanos Carrasco, digna de elogiar. Con el personal del comedor, cocineras, gente de limpieza, etc… siempre dispuestas a colaborar y atentas a todo. También con todos los chicos y chicas participantes. Fuente de ilusión, alegría, amistad, esfuerzo, pasión, entrega, risas, lágrimas y llenos de vitalidad. Me llevo un grato recuerdo de cada uno de ellos. Echaré de menos el “Míster, me echas un poco más, que hoy tengo mucho hambre”, cuando les servía la comida. Me llevo momentos inolvidables, amigos, compañeros, experiencia, aprendizaje, amistades y sobre todo algo que nadie me podrá quitar, el recuerdo de una semana inolvidable.

Y como no, mencionar a los verdaderos artífices de todo esto Dimas y David Carrasco. Chapó. Me quito el sombrero ante vosotros y os felicito porque lo habéis bordado. Habéis sido los capitanes de un barco con mucha tripulación y muchos pasajeros, difícil de manejar y habéis sido capaces de llevar todo a buen puerto, sin una mala cara, siempre con una sonrisa, sin un mal gesto o mirada y sin desfallecer. MIL GRACIAS! por haberme hecho partícipe de toda esta aventura vivida con vosotros, de la cual jamás me olvidaré. Un abrazo para todos.

David Quiñones (Entrenador)

Una semana después de haber terminado el Campus FutbolCarrasco 2017, son muchas las sensaciones y sentimientos que este enorme evento han despertado en mí. Ya de antemano sabía que este campus era especial y por eso en cuanto tuve la oportunidad de participar como monitor no lo dudé ni un segundo.

Así pues, tras pasar estos días en este entorno, me quedo totalmente enamorado de este evento por tantas y tantas cosas vividas, aprendidas, el nivel de organización tan abrumador y el ver que el enorme grupo humano reclutado por los incombustibles hermanos Carrasco, se dejaba la piel cada minuto de este campus para que los 350 chavales disfrutaran y aprendieran en el mejor campus de fútbol del mundo. Es en estos momentos cuando te das cuenta el por qué llaman el DEPORTE REY a esta locura que esta familia que se ha creado, tenemos en común. Esto es, simplemente, FútbolCarrasco… Un enorme abrazo y espero poder vernos pronto.

Laura González (Entrenadora)

Sensaciones únicas, así podría resumir la semana en el mejor campus del mundo. Pero buuuff, porque resumir una experiencia que ha sido maravillosa, y es que desde que aparqué mi coche en la entrada del colegio ya sentí que formaba parte de esta leyenda, y leyenda viva por supuesto. Si como jugador es algo increíble y hablo desde la pena que me da no poder disfrutaros desde el verde, como monitor, educador y entrenador es algo irrepetible. Da igual de la manera en la que cuente todo lo que he vivido estos 7 días, ninguna explicación se acercará a la realidad, si tenéis la oportunidad de ir no lo dudéis, como ya he dicho antes, es algo único, perfecto e inolvidable, te acompañará toda vuestra vida os lo aseguro.

Ahora te escribo a ti Futbolcarrasco, llevo tachando días en mi calendario con la incógnita de cuando podré volver a verte desde el domingo que os abandoné, espero y deseo que ese día llegue pronto, en el mismo sitio y con el ADN que os caracteriza, el Always Tiki Taka no se explica se siente. Gracias.

Fran del Villar (Entrenador)

Pasada las horas del Campus de Élite de Fútbol Carrasco, la sensación de nostalgia se apodera sobre mi cuerpo. Llevo tres días preguntándome: Como una semana puede ser tan importante para tu vida? La experiencia de recibir tanto conceptos futbolísticos, vivencias desarrolladas, sentimientos unidos, hacen de una semana un enriquecimiento que nunca quiere que acabe. Todo esto no proviene solo de los grandes profesionales  como son los técnicos sino también de los participantes de dicho campus que te muestran todo de manera sincera y entusiasmada. Una semana dan para muchísimas anécdotas, las cuales no se podrían describir sin poder vivirlas. Concretamente me llevo momentos inolvidables de todas las personas que han participado en el mejor campus de España. Una suerte haber participado en esta edición, y como cantábamos en el campus… Fútbol Carrasco nunca se rinde!!.

Antonio José Pedraza (Entrenador)

Bueno lo primero dar las gracias a David y Dimas por esa llamada inesperada que me hicieron para preguntarme si quería estar con ellos en el CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO. Sin duda, no me lo pensé y rápido di el sí quiero. La verdad más que nervioso estaba impaciente por conocer desde dentro y pertenecer a esta gran familia. La realidad superó con creces mi idea desde fuera y me encontré igual que un niño en EURODISNEY, una organización impecable de Dimas y David (que no sé cómo no se vuelven locos), un personal del Bar increíble, unas cocineras espectaculares, en lavandería y enfermería unas crack, un nivel de los jugador@s increíble en todos los sentidos, hasta unos chofer de autobús que eran unos figuras… pero sin duda para mí la clave de que esta semana haya sido espectacular para mí ha residido en mis HERMANOS. Que grandes como personas son todos, no sé qué tipo de casting hacen David y Dimas para traer entrenadores, pero lo habéis bordado. Me llevo un montón de grandes hermanos. Puedo decir que he disfrutado al 100% de todo lo que rodea al campus porque soy un LOCO del fútbol como los CARRASCO.

Por cierto, mi mujer si ha agradecido que terminara el campus porque la llamaba todos los días a las 2:00 de la mañana. Me despido volviendo a dar las gracias. Un beso Hermanos

Javi Venegas (Entrenador)

En primer lugar daros las gracias por hacerme vivir la semana más bonita, intensa y profesional del año en el mejor campus a nivel mundial y en segundo lugar destacar el nivel de profesionalidad y saber hacer de los técnicos nuevos y veteranos. Y por supuesto quiero destacar lo bien y lo feliz que hacéis a los niños que es lo más importante  Un fuerte abrazo y volveremos con más fuerzas.

Alberto Domínguez (Entrenador)

Hermanos Carrasco quería expresaros que durante los 8 días de Campus lo que uno ha podido sentir no tiene descripción con palabras, sabía que era un campus diferente un campus especial, pero no hasta tal punto de que se haya convertido en la mejor experiencia que he tenido a pesar de algunas otras que he tenido. Convivir con tantos niños y tantos compañeros no es nada fácil si te lo proponen en cualquier trabajo diferente, pero el fútbol ha hecho que la convivencia y el trato entre todos hayan sido increíble y por eso me llevo una gran familia.

Santi Polo (Entrenador)

Semana larga e intensa la q hemos vivido en el mejor campus de fútbol q existe a nivel mundial. Si el año pasado disfruté, este ha sido el doble. Muy especiales y, a la vez, muy profesionales todos y cada uno de los niños q he tenido a mi cargo. A nivel personal, decir q he aprendido mucho de mis compañeros. NOS VEMOS EN UN AÑO!.

Pepe López (Entrenador)

Todo lo vivido en el campus fue positivo, debido al compromiso que tienen todos los monitores en ayudar al compañero en todo lo que está en su mano. Esto es debido a que predicáis con el ejemplo y sois ustedes, los Carrasco los primeros en ayudarnos. La convivencia fue fantástica y no hubo ningún mal rollo entre nosotros, destacando las charlas entre descansos que fueron increíbles. Un placer haber vivido estos 8 días al lado de esta gran familia Fútbol Carrasco, gracias con contar conmigo, eternamente agradecido.

Elías Fontanez (Entrenador de porteros)

Llegue sin saber dónde iba, primera vez que trabajaba en un campus, rápido me di cuenta que estaba en buen sitio. La energía de los Carrasco era similar a la mía, fuerza, carácter, intensidad, a la primera me sentí identificado,…después todo lo demás fue trabajo ordenado… sensaciones únicas, era como si todos fuésemos uno solo, siempre queríamos lo mejor para los niños, a pesar del cansancio se te hacían cortos los días, y si las pilas se agotaban ahí estaban los Carrasco… en 5 minutos te cargaban de nuevo… Gracias por ser como sois.

Inma Martínez (Todoterreno)

Dimas y David… Ahora, que ya hemos descansado y asimilado todo lo ocurrido, sólo nos quedan palabras de total agradecimiento por habernos dejado colaborar, trabajar, participar,…en el mejor campus del mundo. Sé que para vosotros era un reto por la cantidad de inscripciones recibidas, pero para nosotros también lo era puesto que nos sentíamos responsables de “la parte Extremeña”, tanto entrenadores, como jugadores y monitores. Es un orgullo para nosotros poder decir (y presumir) que somos parte de esta GRAN FAMILIA que se ha creado.

Os echo de menos, especialmente a María. La conexión ha sido brutal, hasta el punto de que, a partir de mediados de semana, con la mirada sabíamos comunicarnos.  En Arroyo de la Luz tenéis vuestra casa, vuestra familia y vuestros hijos. De nuevo, GRACIAS.

Fran de la Torre (Entrenador de porteros)

No podía explicar lo que nos hace sentir Futbolcarrasco a los que desde dentro lo hemos vivido. Ha sido un cúmulo de sentimientos, sensaciones y experiencias positivas que me ha acompañado a lo largo de toda una semana. Me he sentido como en casa, me he sentido uno más de esta gran familia. He sentido que habéis valorado tanto mi trabajo que estoy deseando pisar un campo de fútbol. Gracias y mil veces gracias por transmitirnos diariamente que la unión hace la fuerza, que entre todos las cosas son más fáciles.

Alexis Terrero (Entrenador de porteros)

Mis sensaciones fueron desde miedo el primer día, cuando me vi allí a tantos niños y no sabía si podríamos controlarlos a todos, pero como fueron pasando las horas y con el apoyo de compañeros veteranos nos dimos cuenta que esto sería duro, pero muy gratificante. A medida que iban pasando las sesiones, estábamos físicamente molidos pero solo por ver las caras de esos chavales pidiéndote más entrenamientos el cansancio quedaba en un segundo plano. Todo ha sido muy gratificante y ver a porteros de grandes canteras pedirte por favor que volviese el año que viene para volver a entrenarlos……ya con eso fue la guinda del Campus. Orgullo!!

José Manuel Cortés (Entrenador)

“El fútbol  es mucho más que fútbol”. Con esa reflexión podría comenzar a expresar lo que han supuesto para mí estos intensos siete días, los cuales no voy a olvidar nunca.

Conforme iba ascendiendo por las escaleras  de las instalaciones “Novaschool”, observaba la decoración, todo engalanado con imágenes de “los Carrasco”, las habitaciones perfectamente marcadas y designadas, el programa, el protocolo de bienvenida para los chicos, estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Es entonces, a los 90 segundos de atravesar el umbral de la puerta del colegio, cuando comencé a ser consciente de la calidad del campus que iba a tener la suerte de disfrutar, porque os aseguro que los entrenadores llegamos a disfrutar tanto como los jugadores, al fin y al cabo, son ellos los que nos hacen disfrutar. Aunque fue a primera hora de la tarde, cuando empezaron a llegar los protagonistas, los chicos, cuando realmente confirme que esto iba a ser diferente, y que íbamos a aprender divirtiéndonos, tanto ellos como nosotros de ellos.

Con el paso de los días, estas primeras sensaciones se fueron incrementando, el paso del tiempo, la convivencia diaria y las distintas actividades de piscina, playa, cine, entrenamientos, competiciones, torneos… nos hizo conocernos mejor, identificar el camino correcto para conseguir los objetivos, tanto  futbolísticos como personales, no entendiéndose el uno sin el otro. Los valores de compañerismo, generosidad, sacrificio, trabajo, responsabilidad… que desde el primer día establecieron Dimas y David como requisito imprescindible para comenzar a rodar, se dejaban entrever en las sesiones de entrenamiento donde cada entrenador ponía lo mejor de su parte para que el jugador aprendiera, volviera a casa siendo mejor futbolista, y como no, mejor persona. Algo que se palpaba minuto tras minuto y que  contagió a todo el mundo para que finalizáramos el campus como lo hicimos, de forma perfecta, y con la máxima ilusión de querer volver el próximo 2018 con toda estos futbolistas y compañeros que empezamos siendo compañeros y acabamos siendo lo que somos, una familia.