Campus FC | Ciro Tello, el ‘Courtois’ extremeño estará en el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Ciro Tello1

La posición de portero es la más complicada del mundo del balompié. Se trata del puesto más difícil del fútbol, pues si ataja o desvía la pelota está simplemente cumpliendo su tarea; mientras que si le encajan un gol, casi siempre queda la sensación de que pudo haber hecho algo para evitarlo. La presión aumenta con la importancia de la portería que se defiende. No es lo mismo atajar en un equipo chico, que en uno grande o en una selección. Uno de los jugadores que reúne todas las cualidades de un portero fantástico es Ciro Tello, un villanovense que está destacando por sus grandes cualidades.

Es uno de los guardametas de más futuro en Extremadura y milita en el conjunto infantil del UD La Cruz Villanovense, donde está cuajando una temporada fantástica. Portero de grandes reflejos, alto y muy ágil, firma unas estiradas preciosas y se muestra especialmente eficaz en los balones a bocajarro. Es bastante rápido en las salidas, posee un potente saque y es todo un líder bajo los palos.

Su calidad técnica en los gestos propios en su puesto específico es brutal. Maneja bien los blocajes, los despejes, así como los desplazamientos para acudir a la anticipación. Es rapidísimo. Lo tiene todo para llegar a lo más alto, pero necesita madurar para liderar a su defensa, transmitir ese buen hacer bajo los palos con voz de mando. Nunca duda y maneja muy bien el juego con los pies, dando a su equipo un buen inicio en la salida de balón ofensiva. Nos recuerda al mejor “Courtois”.

Futbolcarrasco está seguro que si sigue esa progresión, muy pronto lo veremos en la élite del fútbol nacional. Y para seguir aprendiendo, Ciro estará este verano en Málaga en el Campus de Élite de Futbolcarrasco del 2 al 9 de julio donde vamos a disfrutar mucho de las cualidades de este enorme portero en los entrenamientos específicos de Xtreme Poteros de José Manuel Vicente. ¡Bienvenido Ciro!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cáceres málaga badajoz portero montijo extremadura villanovense

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI