Campus FC | Daniela Luque, la ‘zurda elegante’ que embauca tierras onubenses

futbolcararscoDaniela

Perdóname que insista… pero el fútbol femenino está creciendo a toda pastilla y en Andalucía la cantera empieza a pegar fuerte. No es cuestión de varias jugadoras que están llamando fuerte a la puerta del fútbol nacional, sino son varias generaciones las que están demostrando que el excelente nivel que viene por detrás arrasando.

Hoy, os queremos presentar a una jugadora distinta, una futbolista sutil y fina que tiene embaucada a todos los aficionados del Sporting de Huelva. Futbolcarrasco tuvo el enorme placer de entrenarla hace unas semanas y nos cautivó solamente con su presencia. Es elegante, conoce el juego y siempre decide correctamente. Se llama Daniela Luque, es infantil, juega de lateral izquierdo y defiende la casaca albiazul a las mil maravillas.

Como todo el mundo sabe, el fútbol moderno ha provocado que la posición de lateral sea una de las más completas y complejas. Un puesto vital, capaz de sorprender en ataque y de transmitir seguridad en defensa. Eso de que solo hay que bascular cuando la jugada vaya por banda contraria y doblar al del medio cuando marche hacia el centro se queda anticuado. Los sistemas han provocado que los laterales sean piezas indispensables para todo, de ahí que los llamados ‘laterales largos’ sean codiciados en el mercado. Son jugadores capaces de defender y atacar con la misma precisión e intensidad. Aúnan velocidad, potencia, versatilidad, 1×1, agresividad, calidad…

Pues, Daniela reúne todas esas condiciones y así lo está demostrando en la competición liguera con el conjunto de Virgy García. La onubense es capaz de emocionar con su elegancia y de sorprender con su talento. Cuando juega, realiza un despliegue sensacional en todas las facetas del juego. Es una lateral de largo recorrido que representa una bocanada de aire fresco continua para los ataques del Sporting de Huelva. Rápida, incisiva, agresiva y voraz. Potente y veloz zancada en carrera son sus mejores armas para recorrer de forma incansable el costado izquierdo del que se adueña sin complejos. A su gran poderío físico, le une un nivel técnico exquisito que le permite regatear a cuantos adversarios le salen al paso y combinar con brillantez de forma asociativa utilizando el pase.

Defensivamente es dura, rocosa, demuestra pundonor y valentía, y no se achica ni rehuye el choque, siendo un seguro de vida atrás y una jugadora muy difícil de superar en el uno contra uno. Una de sus virtudes está en la capacidad de sorpresa llegando desde atrás, lo que le permite dar el centro perfecto o el tiro de gracia oportuno.

Sin duda, este joven albiazul es una futbolista en potencia, con unas condiciones impresionantes y que huele a fútbol de élite. Ojala podamos entrenarte en nuestro Campus de Élite que realizamos en Málaga este verano, porque sería un auténtico placer. ¿Aceptará el reto?. Esperemos que sí, ya que talento y clase le sobran. ¡Sigue así campeona!.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco femenino campus élite summer camps málaga sporting huelva