Campus FC | David Carrasco: ‘La excelencia requiere un esfuerzo extra’

futbolcarrasc2

La excelencia es un valor imprescindible a cultivar en cualquier futbolista y, por supuesto, la encontramos como uno de los valores que comparten los equipos exitosos.

Un equipo es un sistema complejo, que crece y se modifica continuamente en base a los jugadores, personas que le rodean y resultados. Esto supone unas transformaciones constantes que implican renegociar constantemente muchos temas importantes, incluyendo los objetivos marcados. La excelencia pasa porque todos los jugadores asimilen los mismos criterios y trabajen en la misma dirección, sin variar un ápice el camino. No se puede esperar tener un equipo excelente sin tener una familia que la lidere desde la excelencia.

Pero si el equipo tiene la excelencia asumida como un valor fundamental, jamás tendrá que renunciar a ella porque es la base que garantiza el éxito. El proceso implica doble esfuerzo porque requiere mantener la visión puesta en el desarrollo de la familia y a su vez en el equipo. Lograr la excelencia requiere mucho trabajo, esfuerzo y criterio. Que nadie piense que la excelencia puede ser fruto del azar.  Se consigue con esfuerzo y con determinada actitud.

Futbolcarrasco piensa que es importante hacerle ver al jugador que no debe ser conformista, que cada entrenamiento y cada competición es una oportunidad para aprender y mejorar, y que debe comprender siempre que el mejor resultado de uno mismo será beneficioso para el equipo. El objetivo final es que el rendimiento máximo individual provoque una catarsis de rendimiento colectivo brutal, donde el Yo se sustituya por el Nosotros. Y todo ello, requiere de un esfuerzo extra.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga