Campus FC | Día 5: 2 sesiones de entrenamientos y partido en césped natural

fútbol carrasco campus verano entrenamiento torneo

El programa diario que la organización del Campus de Élite FC prepara a los jugones está orientado a vivir el fútbol pasionalmente durante 24 horas. Queremos que las jóvenes promesas del balompié vivan como si fueran profesionales su estancia de 7 días con los Hermanos Carrasco.

Día 5 (Viernes)

El despertador suena a las 8:30 de la mañana. Los jugadores se asean y preparan su habitación. A las 9:00 toca desayuno. Desayuno basado en cereales, tostadas, leche, zumo, magdalenas… lo imprescindible para coger energías para un largo día de entrenamientos. Tras finalizar el mismo los jugadores cogen el autobús camino del Estadio.

A las 10:00 comienza el primer entrenamiento. Los jugadores realizan durante una hora y media una sesión de trabajo centrada en los aspectos técnicos – tácticos mediante ejercicios de conservación de balón y enfrentamientos directos que mejore sobre todo la técnica de golpeo con diferentes superficies y la buena ubicación en el juego posicional. Al terminar, se regresa a las instalaciones deportivas del Colegio Novaschool.

A las 12:30 los jugadores disfrutan de juegos competitivos en la piscina, así como ejercicios relajantes que permitan al jugador tanto refrescarse como recuperarse del esfuerzo anterior.

A las 14:15 es el almuerzo. Los jugadores comerán macarrones con tomate, pollo con ensalada y yogurt. Después de comer, tienen un par de horas para disputar torneos de play station, tenis de mesa, futbolín o jugar los torneos que se organizan en el pabellón y fútbol indoor.

A las 17:30 es el turno de la merienda. Reposición de energía para el entrenamiento vespertino.

A las 18:00 comienza la segunda sesión de entrenamientos. Los jugadores entrenarán bajo diferentes superficies como el césped artificial indoor para realizar ejercicios de técnica individual, así como duelos competitivos que terminarán con competiciones en modalidad de rey de pista. Duración de una hora y media. Por otro lado, diferentes grupos disputarán un partido competitivo en césped natural, para que los jóvenes jugones adquieran las sensaciones del fútbol de élite.

A las 20:00 toca ducha. Tras la misma los jugadores tienen una hora libre para relajarse.

A las 21:00 es el momento de la cena. Los jugadores comerán Ensalada de Atún, Lasaña y yogurt.

Hora clave para los padres. A las 21:45 los padres podrán llamar a sus hijos para que les cuenten que tal llevan su estancia en el campus, así como todo lo que están haciendo.

A las 22:00 comienzan las competiciones nocturnas. La segunda noche del Campus la dedicamos a la Tournament Night.

A las 24:00 toca diana para irse a la cama.

DIA 5