Campus FC | El Alevín se ejercita en su último entrenamiento de Élite

Campus Élite, FC, Futbolcarrasco, Summer Camp

El Campus de Élite de FC está llegando a su fin, pero eso sí… en contra de la voluntad de nuestros jugadores. Las estrellas de futbolcarrasco están entusiasmados con la vivencia experimentada esta semana y han aprendido de lo lindo durante su estancia con los mejores entrenadores del mundo, en el mejor campus del mundo. La intensidad, como ya sabéis, es la base del éxito de la metodología Carrasco y todos los jugadores han pasado por sus manos.

En esta ocasión, les ha tocado a la categoría alevín que tuvo entrenamiento matinal en el Campo Municipal de Benajarafe. En el mismo, los jugadores de Godino, Paco y Simao han completado su último entrenamiento profesional para pensar ya en el partido del domingo: la ‘International Cup’. La fase inicial del entrenamiento se ha caracterizado por un calentamiento basado en la mejora de la transición ofensiva y defensiva. Además, han vivido en primera persona la intensidad y exigencia del ejercicio llamado ‘Regla de los 5 segundos’ que solos unos pocos pueden superarlo puesto que su exigencia física es máxima.

Por otro lado, en la segunda fase del entrenamiento, han desarrollado su capacidad en el enfrentamiento directo. Los magos del balón han perfeccionado la orientación de la jugada según la fase defensiva o la fase ofensiva. En cuanto al ataque, han realizado una incursión en superioridad 3×2; en defensa, inferioridad 2×3, con el que se persigue reducir espacios y orientar el ataque rival hacia las bandas.

Los ‘campuseros’ se llevan un buen desarrollo futbolístico, tanto en lo físico como en lo cognitivo porque en futbolcarrasco formamos jugadores inteligentes que sean capaces de reaccionar y leer los movimientos sobre el tablero.