Campus FC | El ‘Benjamin Team’ se adapta a la élite el primer día

BENJAMIN PORTADA

Cuatro de los seis equipos benjamines que conforman el ‘FC Team’ del Campus de Élite de FC se desplazaron durante el primer día de entrenamientos profesionales al campo de Torremoya. Allí, los directores de orquesta Javi Venegas, Angy, Javi y Abel comenzaron a instruir desde el minuto uno la disciplina en el deporte para llegar a competir en la élite. Eso sí, en futbolcarrasco.com no nos olvidamos que parar alcanzar el ‘jogo bonito’ hace falta diversión. Y esa es otra de nuestras consignas: “Al fútbol se juega con una sonrisa”.

Una vez allí, y realizado el calentamiento previo, importantísimo también para adaptar la musculatura de nuestros pupilos a la intensidad del entrenamiento, se empezó con la instrucción en sí. El primer tema de la primera clase consistió en juegos de posesión con el objetivo de mejorar el control y la precisión en el pase al compañero. Una vez dominado ese aspecto, y bajo la supervisión de la metodología Carrasco, se perfeccionó el control-pase con un juego de rondos.

DIA 1-174

A partir de ahí, y con el manejo del ‘tempo’ a la perfección, el entrenamiento tornó hacia los enfrentamientos. La amplitud de juego ya se había conseguido con los ejercicios anteriores, por lo que ahora tocó bordar en oro la conducción, el regate y la definición. Y ahí entraron en juego los enfrentamientos directos. Se trataba de resolver una situación dos contra tres, dos contra dos, uno contra uno.

Además, y como guinda al pastel del primer día, se han ejercitado en un circuito de resistencia expresamente diseñado para ellos. Los inquilinos del Colegio Novaschool se están a adaptando a la perfección, pero aún les queda por delante seis días de clase para doctorarse en lo que los ingleses denominaron ‘football’. Un deporte maravilloso.

DIA 1-216