Campus FC | El Campus de Élite apuesta por el Fútbol Femenino

fútbol carrasco femenino campus

Futbolcarrasco quiere dar esta temporada el impulso definitivo para que el fútbol femenino aterrice definitivamente en el Campus de Élite. Durante las 5 ediciones anteriores, la organización siempre ha contando con alguna jugadora que ha disfrutado de una semana fantástica con nosotros, pero a día de hoy el grupo de 5 o 6 jugadoras nos parece insuficiente. Por eso, queremos que todas las futbolistas de la cantera andaluza tengan su punto de encuentro en el Campus FC, con la idea de que cada año podamos mejorar sus evoluciones futbolísticas.

El nivel de las jugadoras que han venido años atrás ha sido espectacular y, a día de hoy, son promesas en firme del fútbol femenino andaluz. Por eso, Futbolcarrasco quiere poner su granito de arena para que las chicas andaluzas mejoren en su juego y puedan tener las mismas oportunidades que los chicos.

Viendo las posibilidades que el fútbol femenino profesional tiene en otros países, como por ejemplo Inglaterra o Alemania donde las jugadores pueden vivir de este deporte o Estados Unidos donde las jugadoras pueden disponer de unas becas fantásticas, las jugadoras de España deben aprovechar este tipo de eventos profesionales para disfrutar del fútbol y perfeccionar su juego entre las mejores, a la vez que establecen contactos con entrenadores de Élite que le pueden dar ese salto definitivo al extranjero que le permita vivir de este deporte o sacar grandes experiencia.

Con esa idea, siempre incorporamos al equipo de trabajo del Campus de Élite de FC a jugadoras de primer nivel que han jugado y están jugando en 1º División, para que sean un referente para las jugadoras que vengan. Por el Campus han pasado María Pry, Ana Llamas, María Suárez, Virgy García, Patricia Gavira… y este año estará con nosotros Laura del Río, la mejor jugadora española de todos los tiempos.

Sin duda, Futbolcarrasco quiere potenciar el fútbol femenino para que así las jugadoras españolas puedan mejorar – perfeccionar su juego con nuestros entrenamientos, a la vez que descubren y extraen de todas las jugadoras profesionales todos sus conocimientos y experiencia futbolística. Así que ya sabes, si tienes entre 4 y 16 años, inscríbete en el Campus y disfruta del fútbol en estado puro.