Campus FC | El Campus de Élite de FC apuesta por la técnica en espacios reducidos

Pistadef

Hoy se han realizado los primeros entrenamientos de la VIII Edición del Campus de Élite de FC. En el mejor Campus del Mundo comenzamos con buena letra desde el primer minuto. Desde que sonó el despertador el cuero no ha parado de rodar. ¡Incluso antes! Los magos durmieron con su magia en ‘standby’ preparada para encenderla en cualquier momento. Por ello, nada más desayunar, los pequeños magos recogieron su chistera de la habitación y se dispusieron a maravillar a los entrenadores.

Cada destino se repartió por categoría. Unos a las pistas del Colegio Novaschool para trabajar el aspecto técnico en circuitos reducidos; otros, juegos acuáticos, y, los demás, a los diferentes terrenos de juego repartidos por el litoral veleño. En concreto, los jugadores que se quedaron en el Colegio Novachool, practicaron ejercicios basados en la conducción del balón con ambas piernas, juego de posición y precisión en el pase. Y como no: la inteligencia es un factor más a desarrollar para llegar a la Élite.

Campus FC, Summer Camp, Campus de Élite

La mayoría de los jugadores que destacan en la Élite del fútbol internacional comenzaron a muy temprana edad. A jugar al fútbol sala, con el único objetivo de alcanzar el mejor nivel de técnica individual. ‘Mens sana in corpore sano’, les recuerda los maestros Carrascos a sus pupilos. Una vez desarrollado el aspecto técnico en espacio reducido, conocieron aún más a sus compañeros con juegos de esfuerzo por equipos hasta terminar con un ejercicio de competición.

Los escenarios escogidos para la ocasión fueron el pabellón, la pista de fútbol sala y la pista indoor. Estos terrenos despliegan la imaginación de sus jugadores. ¿Dónde envío el cuero? Allí hay un hueco. En el espacio recudido es vital la inteligencia. Así intentan pases imposibles, que se convierten en realidad. Driblins, regates, globos y un sinfín de trucos nos enseñaron hoy los jugones. Y es que sorprenden hasta a los entrenadores. ¡Qué nivel!