Campus FC | El CD ASAKO y el Campus FC RFAF organizan una jornada para el fomento del fútbol femenino en Motril

campus futbolcarrasco rfaf

El estadio de fútbol motrileño ‘Escribano Castilla’ de césped natural acogerá a las futuras estrellas del fútbol femenino andaluz, nacional e internacional. El miércoles 3 de julio y con el objetivo de fomentar el FutFem en Andalucía, se llevará a cabo una jornada de convivencia futbolística entre los equipos femeninos del CD ASAKO y las jugadoras del Campus Futbolcarrasco RFAF.

La jornada deportiva empezará a las 17:00 de la tarde con las alevines, seguidamente empezará a las 18:00 las cadetes, posteriormente continuarán a las 19:00 las infantiles y para finalizar a las 20:00 jugarán las seniors contra las juveniles, disputándose un total de cuatro encuentros con media hora cada parte. La entrada será gratuita para todos los padres y aficionados.

La idea es que las jugadoras puedan interactuar con el césped natural y comprueben las sensaciones de jugar en un tapete profesional, donde el bote del balón es diferente, los giros son distintos y se puedan adaptar a dicha superficie, con el fin de que las futbolistas puedan mejorar – perfeccionar su juego, a la vez que descubren y extraen todos sus conocimientos y experiencias futbolísticas.

Desde el Campus FC RFAF y la Federación Andaluza de Fútbol, queremos agradecer la gran predisposición y colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril por las facilidades para que se llevará a cabo la jornada futbolística en el magnífico estadio ‘Escribano Castilla’ y a Salva, coordinador del CD ASAKO por su amabilidad y ayuda para el fomento del fútbol femenino en Andalucía.