Campus FC | El ‘GP de FC’ pone a prueba la adrenalina de nuestros peques

AGP

En el Campus de Élite de FC no todo es fútbol. La metodología Carrasco no solo se basa en el balompié, sino que se ejercitan varias capacidades mediante distintas disciplinas del deporte. Así, por ejemplo, a lo largo de la semana los jugones entrenaron en la piscina, mejorando su coordinación y resistencia. Además, los horarios de ocio les sirvieron a los jugadores para potenciar su compañerismo. Porque todos somos un equipo. Así, los inquilinos del Colegio Novaschool están terminados unidos en piña.

Pues bien, hoy era la penúltima jornada del Campus y había sorpresa asegurada. Los prebenjamines colgaron las botas por unos instantes y se hicieron con el volante de un Kart. Nuestras estrellas probaron la velocidad en sus carnes en el ‘Gran Premio de Futbolcarrasco”. Los futbolistas recorrieron, uno a uno, el circuito preparado para la ocasión.

Apuraron hasta la más mínima en la curva, han acelerado en las rectas del circuito y han conducido con una madurez excelente. El objetivo: ser el más rápido. Para ganar el Campeonato de Karting, los jugadores debían hacer la vuelta más rápida y se esforzaron al máximo para burlar a la gravedad y vencer a la velocidad de la luz.

Pero este ejercicio no ha sido en vano. En el Campus de Élite lo pensamos todos. La prueba de Karting favorece el desarrollo muscular de los pequeños que han tenido que mediar con los pedales y el volante en los desniveles de la pista, así como sus reflejos a la hora de esquivar los obstáculos sobre el asfalto. En definitiva, una prueba llena de diversión y entrenamiento. Mañana, salida matinal al cine y entrenamientos vespertinos antes de despedir esta novena edición del Campus FC.