Campus FC | El ‘gran’ Emaná estará con los jugones en el Campus de Élite

fútbol carrasco emana campus summer camps

Achille Emana, es un futbolista camerunés de un potencial enorme y de reconocido prestigio vendrá este mediodía al Campus de Élite de Futbolcarrasco para conocer a los jugones. Juega de centrocampista ofensivo y su actual equipo es el Atlante FC del Ascenso MX.

Llegó con catorce años a Europa para integrarse en las categorías inferiores del Valencia CF, después de ser observado por los ojeadores de este club en un torneo de Yaundé. En el año 2000, problemas con su permiso de residencia en España, le obligaron a trasladarse a Francia, donde fichó para las categorías inferiores del Toulose FC, logrando acceder al primer equipo bastante rápido. En la siguiente temporada, 2001/02, con tan sólo 19, Emaná se convirtió en titular indiscutible, disputando una media de más de 32 partidos por año y ayudando a lograr el ascenso a la Ligue 1 durante su segunda temporada (2002/2003) en el club francés.

En el año 2005, después de la salida de Michael Essién hacia el Chelsea FC, despierta el interés del Lyon, como posible sustituto del ghanés. El Marsella también se interesa por él, pero finalmente Emaná decide seguir en el Toulose FC, donde consigue una histórica tercera plaza anotando 8 goles en 36 partidos, y logrando el acceso a la ronda previa de la Champions League.

El 22 de julio, Emana finalmente completó su traspaso al Real Betis Balompié por un precio que se cree de £ 5.5m. Se le asignó la camiseta número 20 para los andaluces, y anotó su primer gol para el club en la victoria por 3-0 sobre el RCD Mallorca. Emana consiguió 11 goles y 7 asistencias en la temporada de liga, lo que lo convirtió en el máximo goleador del club ese año.