Campus FC | El infantil entrena y destella ‘Style Venegas’

Campus FC, Élite, Summer Camp

El equipo infantil también completó con éxito su primer entrenamiento en el Campus de Élite de FC. De los 350 jugadores inscritos en el la octava edición del mejor Campus del Mundo, muchos repiten, pero el listón cada vez está más alto. El tiki taka se impone dentro y fuera del campo gracias a la competitividad que le exigen sus entrenadores. Las porterías las inundan de goles y sus rostros de sonrisas al más puro ‘Style Venegas’. ¿Por qué? “Porque al fútbol se juega con una sonrisa”, suele concluir Javier Venegas, entrenador infantil, sus charlas previas.

Los jugones se desplazaron al estadio municipal de Benagalbón para cumplir su primera jornada de entreno. Allí realizaron un calentamiento dinámico basado en juegos para seguir con aspectos técnicos centrados en la precisión, la medición del pase y la conservación del esférico. Durante todo el entrenamiento la disciplina y la intensidad brilló por su abundancia.

Además, futbolcarrasco pretende formar a los mejores jugadores internacionales y, como no, no se olvida de la importancia del gol. Por ello, han perfeccionado las jugadas a balón parado. El profesor Vanegas incorporó a su pizarra el método de remate escalonado. Así los jugadores corrieron al área para rematar en tres zonas: primer palo, centrar y segundo palo. La posición en el remate es gol y medio y más si los jugadores están repartidos por toda el área rival. Futbolcarrasco busca la perfección en todas las líneas del esquema de juego.