Campus FC | Elena Valej, la “Isco” del Zaragoza CFF lucirá su talento en el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Elena Valej1

Alegrías, emociones, cánticos, triunfos y mucho más es lo que nos ha dado el juego de toque al fútbol español. Desde la ‘naranja mecánica’ holandesa de la década de los 70 hasta el dominio de la roja en el futbol mundial pasando por la hegemonía blaugrana de la ‘Era Pep’, se ha aplaudido este estilo de juego y son muchos los que han intentado imitarlo. Ahora, en sus horas bajas debido a la concepción errónea de su declive, se busca alternativas con un juego mucho más vertical y rápido, pero aún quedan jugadoras que poseen ese ADN y son capaces de mantener esa doctrina futbolística a pesar de todos los inconvenientes.

Es el caso de Elena Valej, futbolista de 15 años recién cumplidos y perteneciente a la cantera del Zaragoza CFF, que con su juego deslumbra cada fin de semana con esta filosofía del balón. El esquema de este estilo es claro: tener jugadoras técnicas que ejerzan la función tanto de oxigenar el juego como de crearlo.  Por eso, es importantísima la presencia de una jugadora clave en la medular del equipo. Iniesta, Alonso, Isco, Xavi, Silva… muchos son los españoles que han destacado en esta posición y el conjunto aragonés tiene a su protagonista: Elena Valej.

La mañica brilla en cada jornada de liga, demostrando que su fútbol reúne clase y fantasía. Hablamos de una joven con gran expectativa de futuro y que juega donde más le gusta: media punta, aunque también puede hacerlo escorada a una banda como hace en la Selección Aragonesa sub 16. Su perfil futbolístico es envidiable, se trata de una jugadora de lo más polivalente y su míster José Manuel Perna le saca todo el rendimiento posible. Elena no solamente ejerce su posición con la mayor naturalidad sino que se muestra impasible tanto en ataque como en defensa demostrando, en cada carrera, la fortaleza física que posee.

Además, como buena “midfielder”, le otorga al juego del Zaragoza CFF una oleada de llegadas al área rival. Comprometida con sus compañeras de principio a fin, actúa como ‘termómetro’ del partido otorgándole al juego el ritmo necesario según vea conveniente. Reloj en los pies que le permite acelerar o frenar los tiempos de la contienda donde su arma más eficaz es la posesión del balón la cual mantiene como el gran maestro Isco. Demuestra mucha técnica en cada contacto con el esférico, lo que hace que tenga mil recursos para marcharse de sus adversarias. Además, su visión de juego le hace dar pases milímetros a sus compañeras y crear ocasiones de gol de jugadas que parecían terminadas.

Sus características no se quedan ahí, su instinto goleadora no lo pierde y ella misma es la encargada de transformar maravillosas obras de arte. Golpea el cuero con total delicadeza y su llegada a la frontal del área es letal: arma la pierna y sentencia la red rival. Por lo tanto, la aragonesa juega y hace jugar, un don al alcance de muy pocas.

Pues, Elena Valej ha dicho ‘SI’ al Campus de Élite de Futbolcarrasco, por lo que esta joven crack del fútbol aragonés participará este verano del 2 al 9 de julio en Málaga en los entrenamientos profesionales de los hermanos Carrasco, con la idea de seguir creciendo en su juego y perfeccionando su estilo. Para nosotros es un auténtico placer y orgullo poder entrenar jugadoras de enorme nivel, no solamente andaluzas sino también del territorio nacional. ¡Bienvenida Elena!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino sevilla huelva zaragoza aragonés

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI