Campus FC | Jaime Santiago, un lateral de ‘última generación’ para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Jaime Santiago1

El fútbol moderno ha creado un puesto vital, capaz de sorprender en ataque y de transmitir seguridad en defensa. Los sistemas han provocado que los laterales sean piezas indispensables para todo, de ahí que los llamados ‘laterales largos’ sean codiciados en el mercado. Son jugadores capaces de defender y atacar con la misma precisión e intensidad. Aúnan velocidad, potencia, versatilidad, 1×1, agresividad, y calidad.

Pues, en Valdelacalzada (Badajoz) vive un futbolista que reúne todas esas condiciones y así lo ha demostrado durante toda la temporada con el EF Rayo Vallecano en 1º Infantil Autonómica de Extremadura. Se llama  Jaime Santiago, tiene 14 años y ha confirmado esta campaña que sus condiciones son extremadamente buenas.

Jaime es una lateral de largo recorrido que representa una bocanada de aire fresco para su equipo. El costado derecho es su guarida (aunque también puede hacer por el perfil izquierdo gracias a su polivalencia), el escenario elegido para mostrar todo su potencial atlético y asestar zarpazos a quienes tienen la misión de abortar sus peligrosas irrupciones ofensivas. Es equilibrado, de excelente rendimiento tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Difícil de superar en el uno contra uno, es pegajoso en la marca y maduro para interpretar la acción a ejecutar. Incansable, agobia al extremo por su insistencia y sus pocas concesiones. Potente en la zancada, selecciona bien sus subidas y se incorpora con criterio al ataque sacando provecho de las superioridades con su compañero de banda. Astuto para interpretar el curso de la jugada, se muestra anticipativo y eficaz en el robo cuando el rival conduce el cuero por el costado. Lucha, corre, se entrega al máximo y siempre está concentrado.

Sin duda, el pacense es un crack que recorre la totalidad de su carril con intensidad y constancia para ofrecer superioridades numéricas. Demuestra pundonor y no le asustan los encuentros duros, haciendo gala de una determinación y vehemencia en la entrada para salir vencedor de muchas disputas en balones divididos. Un lateral de última generación.

Pues, Jaime ha dicho ‘Si’ al Campus de Élite, por lo que los hermanos Carrasco tendrán el placer de entrenarlo este verano en Málaga del 2 al 9 de julio. Será maravilloso ver los entrenamientos profesionales de Futbolcarrasco con los jóvenes talentos que vienen pisando fuerte. ¡Bienvenido crack!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cáceres málaga badajoz rayo vallecano

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI