Campus FC | Juan Carlos Tomás, el ‘arte de defender’ almeriense vendrá al Campus de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil jaén alevín granada almería

No es una tarea nada fácil. El arte de defender consiste en engranar el complicado sistema del orden. En el fútbol, el arte de defender es complejo y sinónimo de eficacia, por eso dicen que los ataques ganan partidos, pero que las defensas obtienen campeonatos. Por eso, encontrar un buen defensa con habilidades y aptitudes para frenar cualquier ataque del adversario es muy difícil.

En Roquetas de Mar, más concretamente en el benjamín del Ciudad de Roquetas, hay un defensa con etiqueta 5 estrellas. Es muy joven, pero su saber estar en el campo parece la de un veterano. Se llama Juan Carlos Tomás, es zurdo y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

El roqueteño es un central especial, su pequeña estatura lo hacen ver un poco más pequeño que un central del común, pero su excelente potencia física lo hacen sobresalir más. Velocidad para el cierre y potencia para el salto son algunas de sus cualidades, si le sumamos una buena pierna zurda, calidad y criterio para el pase, nos da como resultado un central completísimo.

Concentrado, destaca por su inteligencia táctica, colocándose bien y saliendo con contundencia a realizar las coberturas del lateral de su zona. Domina el juego aéreo gracias a su potencia de salto, sus marcajes al hombre son impecables y se siente cómodo buscando la recuperación del cuero por medio de la anticipación. Un central rápido en distancias cortas con mucha sangre fría para aguantar hasta el último momento.

Juan Carlos aporta jerarquía, seguridad, colocación y salida aseada de balón en la posición de central, aunque su despliegue físico le permite jugar en el carril izquierdo siendo una pesadilla para los rivales por su ida y vuelta incansable. Es agresivo, duro en el 1×1, no rehuye el choque y siempre toma la decisión correcta para robar el balón al enemigo. Además, comentan los sabios que el buen defensor no solo roba el balón, sino que el primer pase siempre es bueno para iniciar el ataque y el almeriense lo cumple a rajatabla.

Sin duda, Juan Carlos es un futbolista con unas condiciones tremendas que si progresa adecuadamente, podrá cumplir sus sueños de jugar en la liga de las estrellas. Pues, el almeriense estará con los hermanos Carrasco en Málaga este verano del 2 al 9 de julio, donde participará en los entrenamientos profesionales del Campus de Élite de Futbolcarrasco. ¡Bienvenido crack!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil jaén alevín granada almería

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI